Hostelería

El Rincón Gastronómico del Mercado Central quiere mejorar su mobiliario

  • Apuesta por unificar el diseño de mesas y sillas con un convenio entre Cruzcampo, Asodemer y el Ayuntamiento

Turistas en el Rincón Gastronómico del Mercado Central. Turistas en el Rincón Gastronómico del Mercado Central.

Turistas en el Rincón Gastronómico del Mercado Central. / Julio González

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El Rincón Gastronómico del Mercado Central continúa con su política de crecimiento después de haberse asentado. Sus socios, que lo son a la vez de Asodemer (Asociación de Detallistas de los Mercado), proyectan una renovación del mobiliario que pasa por un convenio entre este colectivo de detallistas, la firma Heineken (Cruzcampo) y el Ayuntamiento de Cádiz, propietario del mercado. El vocal del Rincón en Asodemer, Mauricio Navascués, señalaba ayer que “esperamos que sea un acuerdo entre los tres, pero estos son los detalles que estamos ultimando, aunque tenemos claro el espíritu del mismo”.

La nueva imagen del Rincón pasa por atender una demanda de los clientes, que, según Navascués, no se encuentran del todo cómodos ante la falta de sillas y de espacio. “Queremos un mobiliario unificado y acorde con el entorno del Mercado”, explicó. Las mesas centrales serán comunes, cubiertas con toldos, y las habrá también para personas con discapacidad, atendiendo a las peculiaridades de todo tipo de clientes. Asimismo, se mantendrán los veladores actuales.

Además de este proyecto, los propietarios de los puestos del Rincón Gastronómico solicitan avances en la limpieza del enclave. Para ello están dispuestos a pagar más en tasas municipales a cambio de mejorar este servicio. Otra de las pretensiones de estos hosteleros se basa en poder abrir los domingos de verano y en las noches de las jornadas dominicales del 1 de octubre al 31 de mayo, ya que en estas fechas sí abren por la mañana.

Los hosteleros están dispuestos a pagar más en tasas municipales a cambio de una mejora del servicio de limpieza

De la misma manera, piden abrir los lunes por la tarde de todo el año. “Pensamos que es bueno que haya libertad de apertura para los socios que así lo deseen, atendiendo así a la demanda del público todos los días del año”, apuntó Navascués. También, los socios se preocupan por la competencia desleal. “Es bueno saber quiénes pertenecemos al Rincón y quiénes no”, añadió.

"En seis años hemos conseguido hacernos un hueco, funcionando como mercado gourmet"

En estos momentos las licencias del Rincón Gastronómico se acercan a las 30. “Nadie pensaba que iba a venir tanta gente al Rincón y ha sido un éxito. En seis años hemos conseguido hacernos un hueco y funcionando como mercado gourmet, con un buen equilibrio entre nosotros y la Plaza de Abastos”, concluyó el representante.

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