Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La reurbanización de la barriada de La Paz: un final feliz tras “ocho años luchando”

  • La AVV Los Corrales muestra su satisfacción y da las gracias a la Junta y el Ayuntamiento

Una de las zonas de la barriada de La Paz donde se actuará.

Una de las zonas de la barriada de La Paz donde se actuará. / Miguel Gómez

El anuncio de la aprobación, por parte de la Junta de Andalucía, del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cádiz para la reurbanización material y mejora de la accesibilidad de una zona de la barriada de La Paz ha supuesto para sus vecinos un logro por el que llevan luchando “más de ocho años”, según indica el presidente de la asociación vecinal Los Corrales, Ángel Ocaña. “Estamos muy contentos con la Junta y con los técnicos y ediles municipales que han participado en este proyecto. Todo lo que les hemos pedido lo han tenido en cuenta”, añade Ocaña.

Las actuaciones previstas se centrarán en los patios del pasaje de Los Corrales, Rafael Picardo Oleary y Eduardo Benot. En definitiva, toda el área comprendida en los Grupos de Santo Domingo de la Calzada, espacio éste situado dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) sobre el que se va a actuar con un montante de 1.207.961,89 euros, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz. Al respecto, Ocaña resalta que esta iniciativa es bienvenida “por cuanto hasta nuestra zona de influencia no llegaba el dinero de la EDUSI, pero al menos sí llegará por otro lado”. El área que ocupa a esta asociación de vecinos comprende desde la avenida de Huelva a la calle Brigadier Tofiño y desde la avenida del Perú hasta la avenida de la Bahía.

Ocaña relata que esta zona de La Paz se verá beneficiada con ayudas “para 18 ascensores de comunidades de propietarios que no los tienen y el ahorro energético para tres bloques de viviendas”. Las actuaciones son necesarias por cuanto los pisos “tienen casi 50 años de antigüedad” y el pavimento de la zona “está muy deteriorado”. De la misma manera, los vecinos se beneficiarán de aparatos para la actividad física, “teniendo en cuenta de que aquí vive mucha población mayor”. Además, según Ocaña la asociación de vecinos ha arrancado al Ayuntamiento “el compromiso de eliminar en el futuro todas las barreras arquitectónicas”.

El proyecto incluye la creación de una nueva red de alumbrado público, la sustitución de la red de recogida de pluviales y redes de saneamiento y abastecimiento, la creación de una bolsa de aparcamiento de motos, la instalación de 60 bicicleteros en los accesos a cada grupo de viviendas, el aumento del arbolado o la incorporación de papeleras, bancos, fuentes bebederos de granito modelo Cádiz, mesas de ping pong, etcétera.

El dirigente vecinal apunta que en este enclave de La Paz “no se actúa por derecho desde hace 20 o 30 años”. Y espera que el día de mañana también se invierta en lo que resta de esta zona de la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios