Cádiz

"Hay que repensar el Ayuntamiento en materia de Asuntos Sociales"

  • El alcalde afirma que deben cambiar los protocolos de la concesión de ayudas y de la atención a las personas necesitadas

El área de Asuntos Sociales necesita una repensada, según planteó ayer el alcalde de la ciudad, José María González. El modelo que ha seguido hasta ahora el Ayuntamiento, en base a las políticas del PP, no convence al nuevo gobierno, que está analizando la situación para estudiar los cambios pertinentes que se decidan. Todo ello partiendo del primer cambio ya acordado la pasada semana de dotar de más autonomía a esta concejalía.

"Hay que repensar el Ayuntamiento en materia de Asuntos Sociales", manifestaba ayer González mientras trataba de varios asuntos relacionados con esta delegación. Estas palabras las decía tras indicar que veía necesario analizar y modificar los protocolos actuales tanto en la concesión de ayudas como en la atención a personas necesitadas.

El Ayuntamiento sigue concediendo semanalmente las ayudas económicas para emergencias sociales y para familias, aclaró ayer González. Y sobre estas actuaciones, indicó que había que "repensar los protocolos", porque "me da que hay más necesidades que cubrir de lo que se hace", indicó en rueda de prensa.

Además, se refirió el alcalde a los ciudadanos que empiezan a reclamar soluciones a su situación personal. "No sólo ocurre aquí en la puerta del Ayuntamiento, sino que por la calle también hay mucha gente que me para", respondió González, que entiende que estas demandas de ayuda son "sintomáticas". "Los problemas ya estaban antes, pero los ciudadanos no encontraban esa figura a la que dirigirse", comentó el alcalde haciendo referencia al alto nivel de problemas que hay en un ciudad "donde el 20% de la gente vive en márgenes de exclusión social". Y al referirse a este asunto, también indicó que "hay que cambiar los protocolos de atención a esas personas".

El análisis del área de Asuntos Sociales se está realizando en la actualidad. Pero una primera conclusión que ha sacado Podemos "a simple vista" es que hace falta aumentar la plantilla de esa concejalía. "Es evidente", dijo al respecto la concejala delegada, Ana Fernández. En ese aumento de plantilla, los 24 trabajadores sociales que en su momento no pudieron seguir en la plantilla de Asuntos Sociales son los primeros que tiene en mente Podemos, que anunció que en las próximas semanas se quieren entrevistar con esos 24 trabajadores para analizar su posible reincorporación. "Los tenemos presentes", dijo al respecto Ana Fernández.

Mayor urgencia ha habido con el Plan de Continuidad Alimentaria puesto en marcha hace unos días. Según expuso Fernández, por el momento han sido localizados 105 menores de los 166 previstos para el mes de julio. Otras tres familias han rechazado la ayuda y el resto no ha podido localizarse por ahora, aunque ayer se estaba la espera de que contactaran finalmente con el Ayuntamiento para recibir esas ayudas económicas destinadas a la alimentación de sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios