Cádiz

"La remunicipalización ha venido para quedarse"

  • El alcalde se muestra muy crítico con la oposición por tratar de dificultar el proceso

En primer término, Álvaro de la Fuente, en el centro José María González y al fondo Adrián Martínez de Pinillos. En primer término, Álvaro de la Fuente, en el centro José María González y al fondo Adrián Martínez de Pinillos.

En primer término, Álvaro de la Fuente, en el centro José María González y al fondo Adrián Martínez de Pinillos. / mf

"La sentencia avala rotundamente que se siguieron todos los mecanismos que la ley contempla en estos supuestos". El alcalde José María González reconoció sentirse muy satisfecho por el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sobre la remunicipalización y dijo que se ha dejado claro que "el personal se integró de manera absolutamente correcta en la estructura de Cádiz 2000", de tal manera que entiende que esto es un espaldarazo porque el juez "avala todo el proceso que pusimos en marcha desde este equipo de Gobierno tanto en las formas como en el contenido".

El alcalde afirmó que éste es "un nuevo revés" del Partido Popular "por judicializar la política". De este modo, recordó que es la segunda vez "que el empeño del PP por boicotear el proceso de municipalización es tumbado por los juzgados", en alusión al archivo de la denuncia interpuesta ante el Tribunal de Cuentas que estaba basada "en rotundas falsedades".

Se pregunta si alguien va a responsabilizarse de haber forzado la dimisión de De la Fuente

Pero si para el PP hubo críticas, no se quedó corto con el PSOE, al que calificó como "colaborador necesario" de esta situación, "contribuyendo a sembrar miedo y alarmismo dibujando una ciudad en la que parecía que no iba a haber verano y que todos los trabajadores se iban a ir a la calle".

Así, a pesar de que los socialistas votaron a favor de la remunicipalización, González no olvida que el PSOE se alineara con los otros partidos de la oposición para forzar la dimisión del anterior presidente de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente, debido a la denuncia que había en curso.

Por ello también añadió que tanto populares como socialistas han intentado "alargar y ralentizar el proceso de municipalización pidiendo informes sobre informes que estaban ya hechos con el único interés de dilatar, extender y distraer".

José María González, que compareció en rueda de prensa junto al citado De la Fuente y a sus sustituto en Cádiz 2000, Adrián Martínez de Pinillos, se preguntó si alguien en estos dos partidos "va a dimitir o responder" por haber forzado a la dimisión del edil de Podemos.

Y lanzó un mensaje de futuro con respecto a la remunicipalización: "Pese a las mentiras y los miedos, ha venido para quedarse. Primero, porque recupera derechos que la derecha transformó en negocio y, segundo, porque mejora las condiciones laborales de las personas que llevan a cabo estos servicios de playa". Eso sí, reconoció que tras el proceso legal en el que se ha visto inmersa la remunicipalización, no se va a iniciar ningún otro proceso en este mandato.

Por su parte, Álvaro de la Fuente siguió metiendo el dedo en la llaga del PSOE y dijo que esperaba que "no tenga la desvergüenza de intentar ahora sacar pecho de la remunicipalización, cuando ha tratado de entorpecerla desde el minuto uno, aunque luego levantara la mano para que saliera adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios