Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Marítimas

Los remolcadores del puerto de Cádiz permanecerán en huelga hasta el jueves

  • Se quejan de que el nuevo pliego firmado entre Boluda y la APBC contempla recortes en el número de embarcaciones necesarias para cada servicio

Varios remolcadores del puerto de Cádiz acompañando a un portaeronaves de la Armada.

Varios remolcadores del puerto de Cádiz acompañando a un portaeronaves de la Armada. / Jesús Marín (Cádiz)

La aparente paz social que se vive a día de hoy en el seno del puerto de Cádiz puede quebrarse a raíz de la huelga que mantienen los remolcadores desde este lunes hasta el jueves que viene.

El motivo de esta huelga, que podría prorrogarse de manera indefinida si no se llega a un acuerdo convicente para los convocantes, es que, tanto los sindicatos Coordinadora como USO están en contra de los recortes que contempla el nuevo pliego de condiciones firmado entre Boluda y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

El conflicto, según aclara Coordinadora en una nota, está motivado por “diversas desavenencias con la empresa acerca de la operatividad de remolcadores no tripulados y de asuntos relacionados con la disponibilidad del personal; la gota que ha colmado el vaso han sido unas condiciones precarias en el futuro pliego de condiciones de la compañía con la Autoridad Portuaria”. Los trabajadores dicen temer por su empleo y por las futuras condiciones de trabajo que puedan implantarse en la base de Cádiz, ya que la relación de prestador de servicio del Grupo Boluda con la Autoridad Portuaria implica menos medios humanos y materiales.

Fuentes de la empresa Boluda afirma que a pesar de los cambios que contempla el nuevo pliego de condiciones, los trabajadores de los remolcadores no “tienen que temer por sus puestos porque no se contempla ningún tipo de recorte”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios