La regeneración de la playa Victoria avanza pese a la lluvia caída durante el día de ayer

El módulo 3 para discapacitados se ha trasladado al 5 hasta el próximo 23 de septiembre

Redacción / Cádiz

18 de septiembre 2010 - 01:00

Los trabajos de regeneración de la arena de la playa Victoria avanzan a buen ritmo a pesar de la tormenta que azotó durante la madrugada del viernes a la ciudad. Los operarios de la Demarcación de Costas están trabajando en varios turnos para intentar que los trabajos duren el menor tiempo posible y molestar lo menos posible a los bañistas que todavía quieren aprovechar los últimos coletazos del verano gaditano. Desde Costas se espera que la regeneración de la zona que va del Hotel Playa Victoria al Chiringuito Malibú puedan estar terminados en menos de dos semanas. Serán algo más de 36.000 metros cúbicos de arena los que se añadirán a la Victoria.

Estos trabajos han obligado al cierre de uno de los módulos que prestan atención integral a personas discapacitadas. Por tal motivo, y hasta el próximo 23 de septiembre, los servicios que se venían prestando en ese módulo se trasladan al módulo 5, con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, se lamenta la falta de civismo de algunos vándalos que han destrozado una de las isletas ecológicas situadas en la playa a la altura de la calle García Agulló. Estas personas ayudan poco a la ciudad de Cádiz, obligando al Ayuntamiento a gastar un dinero necesario para otras actuaciones.

stats