El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

ciudad

Una recuperación con solera

  • Procasa selecciona un proyecto que combina cultura y hostelería para dar de nuevo vida a la mítica Cueva del Pájaro Azul del barrio San Juan

Fachada de la finca donde se instalará el nuevo local que combinará hostelería y cultura.

Fachada de la finca donde se instalará el nuevo local que combinará hostelería y cultura. / almudena torres

La Cueva del Pájaro Azul, situada en la calle San Juan, 39, recuperará su actividad hostelera. La Comisión Técnica de la Valoración de Ofertas de Procasa ha acordado la selección del proyecto presentado por Pedro Fernández Quirós para el arrendamiento con opción de compra de este local para la instalación de un negocio que combinará la restauración con las actividades culturales.

Esta proposición ha obtenido un total de 73 puntos en el concurso público realizado por la empresa municipal de vivienda para la cesión de este espacio, superando los 61 puntos del proyecto presentado por Eugenio Domínguez Belgrano, centrado en la actividad de visitas turísticas por grupos a la planta del sótano, aunque también contempla la posibilidad de establecer actividad gastronómica en la planta superior. Tras la publicación de la clasificación, se ha abierto el plazo de alegaciones durante diez días. Tras su resolución, se elevará la propuesta definitiva al Consejo de Administración.

Tras la resolución de las alegaciones, la propuesta se elevará al Consejo de la empresa

Este local ha sido ofertado por Procasa junto a otros tres situados en San Juan, 23; Merced, 14; y Sopranis, 14, quedando desiertas estas opciones. El de San Juan, 39 se alquilará por una renta mensual de 500 euros (más IVA), existiendo una opción de compra de hasta cinco años por un precio de venta de 150.000 euros (más IVA).

Dentro del dictamen que ha realizado la Comisión Técnica para la evaluación de los proyectos, se indica sobre la oferta ganadora dentro de su plan de viabilidad que éste es "acertado", ya que en él se "combina la hostelería con una gran variedad de actividades culturales, rehabilitando y utilizando la totalidad del local". Asimismo, también considera como "razonable" la inversión de 148.738,90 euros que se prevé en el propuesta para la adecuación de este local, así como ve "correcto" el estudio técnico que se aporta para la transformación de este espacio.

Otro punto en el que esta oferta obtiene la máxima puntuación es en el de la creación de empleo, ya que se señala en la propuesta que se generarán ocho puestos de trabajo fijos por cuenta ajena.

Respecto al nivel de innovación social y/o tecnológico, se resalta en la evaluación que es "bueno" al indicar que tiene "un influjo dinamizador de la actividad en el entorno interesante, similar a experiencias positivas cercanas como la de El Pay Pay en El Pópulo".

La finca que alberga la Cueva del Pájaro Azul fue rehabilitada por Procasa dentro del programa de promociones de viviendas para jóvenes en alquiler con opción a compra. La entrega de llaves de los ocho pisos se realizó en diciembre de 2012, contando con una inversión de 1,1 millones de euros. El local cuenta con una superficie construida de 261,47 metros cuadrados, de los que 199,24 euros corresponden al sótano y 62,23 metros cuadrados a pertenecen la planta baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios