Cádiz

La recogida de residuos obtiene el certificado de calidad

  • Aprobado el cierre del hueco existente entre la Casa del Obispo y Entrecatedrales

El Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido para el servicio de recogida y gestión de residuos el certificado de calidad medioambiental ISO 14001.

Gracias a este reconocimiento para el año 2011 se plantean una serie de objetivos que incluyen, entre otros, la mejora del proceso de recuperación del vidrio, aumentando en un 5% la fracción de este tipo de residuos sobre el total recogido en 2010, mediante el aumento del número de contenedores y la aplicación de un sistema de recogida puerta a puerta en el casco histórico. Estos procesos de mejora también afectarían a los envases, el papel-cartón y las pilas entre otros.

Otra de las medidas que habrá que implantar son la disminución del impacto ambiental del transporte de residuos desde el punto limpio a las instalaciones de tratamiento de determinados residuos, como las podas y los mueble, mediante la compra de un rodillo compactador.

Entre otros asuntos, la junta de gobierno local también aprobó el cierre lateral de la Casa del Obispo para evitar la acumulación de residuos que algunas personas tiran desde la plataforma del Entrecatedrales. La obra de este cerramiento tendrá un coste de 30.000 euros.

Por otra parte, también se aprobó el pliego de condiciones para la construcción del centro social-vecinal en la plaza Carlos Díaz. Esta era una de las demandas de la asociación vecinal, que incluso ha llegado a realizar movilizaciones para pedir avances en la obra de la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios