Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Juventud

El rapero BTA estará en la UCA con el programa Filia de Cruz Roja

  • Este jueves 10 de noviembre tendrá lugar el encuentro enmarcado en una iniciativa de sensibilización sobre Derechos Humanos que se celebra simultáneamente en las 8 provincias andaluzas

Cartel de Filia para Cádiz.

Cartel de Filia para Cádiz.

El freestyle se pone al servicio de los Derechos Humanos con la iniciativa Filia, un programa de encuentros que se celebran simultáneamente en las universidades de las 8 provincias andaluzas donde, amparados por Cruz Roja, diversas figuras del rap nacional conversan con los jóvenes sobre Derechos Humanos. Una iniciativa que tiene lugar este jueves 10 de noviembre a las 18.00 horas y que en Cádiz contará con BTA en la Facultad de Ciencias Económicas.

Alfonso Campos Yuste, más conocido como BTA, es un freestyler y rapero español muy popular por ser uno de los maestros del doble tiempo. BTA forma parte del grupo de freestylers compuesto por Blon, Mnak, Gazir, Tirpa, Sweetpain, NG, Errecé y Hander que este día 10 estarán en las 9 universidades públicas andaluzas para participar en esta campaña que tiene a Arkano como embajador en redes sociales.

Con esta acción, Cruz Roja pretende generar debate y conversación social entre la población más joven a través de los conceptos clave y principios fundamentales con los que trabaja la Organización: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. Es decir, los principios que representan su esencia y que nacieron con el firme propósito de mantenerse inalterables en el tiempo. En estos momentos que estamos viviendo, una época de grandes cambios, desafíos, y situaciones inéditas, los principios son el refugio al que acudir cuando reflexionamos sobre lo que somos y queremos ser, por lo que Cruz Roja quiere que sirva de orientación, debate e inspiración.

De esta forma, con apoyo del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Cabberty, Go Rest y Verisk, Filia se dirige a un público adolescente y universitario para, a través de dinámicas, rimas o poesía, promover debate y reflexión sobre asilo y refugio, integración, xenofobia, acoso en centros educativos o ciberacoso. 

En concreto, en la UCA, BTA improvisará versos y rimas con las palabras que el público vaya proponiendo en torno a temas como la solidaridad y tolerancia en una sesión de acceso gratuito con invitación que se puede conseguir en esta dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios