Contenido patrocinado

¿Cómo quitarle el sonido a un vídeo?

¿Cómo quitarle el sonido a un vídeo?

¿Cómo quitarle el sonido a un vídeo?

Hay muchas razones para querer quitarle el sonido a un vídeo: puede que estés haciendo un montaje de tu cumpleaños y desees cambiarle el ruido de fondo por una música, puede que te hayas descargado un videoclip, pero solo te interesa quedarte con la canción. Incluso hasta puede ser que necesites añadir diferentes efectos especiales y, para ello, te interese dejar previamente la línea de audio lo más limpia posible.

Aquí puedes encontrar un programa que te ayudará precisamente con ello.

La gran mayoría de los programas de videoedición funcionan de una manera similar: es decir, habrá un timeline y una biblioteca de medios desde la que se arrastrarán los contenidos. En el momento en el que ya sepamos cómo funciona uno de estos programas, lo más probable es que no tengamos ningún problema para usar otro.

Por ello, hemos preparado un sencillo tutorial que te ayudará a quitarle un sonido a los vídeos, y lo mejor de todo es que funcionará en la gran mayoría de los programas.

Tutorial para quitarle el sonido a los vídeos

-El primer paso consiste en arrastrar el vídeo a la línea de tiempo. Una vez que lo hagamos, lo encontraremos dividido en 2 partes. Una de ellas es el vídeo en cuestión, y se verá representado en la parte superior. La parte de abajo es el audio, y es lo que buscamos eliminar.

-Si intentamos mover el audio o, incluso, eliminarlo, nos daremos cuenta de que haremos lo mismo con el vídeo. Es decir, que ambos recursos están enlazados. Esto es lógico: imagina que estás montando varios fragmentos de vídeo y que cada audio fuera por si cuenta… sería un auténtico caos. 

Por ello, necesitamos que el vídeo vaya de manera independiente con el audio. Lo único que tendremos que hacer es marcarlo y buscar una opción que se llamará separar o algo similar (el nombre exacto de la función puede variar dependiendo del software que estemos utilizando).

-Una vez que lo hayamos conseguido, y antes de borrar nada, debemos intentar mover el audio o el vídeo. Lo que estamos buscando es que cada recurso se mueva de manera independiente. Si lo consigues significa que lo has separado bien… si no, busca de nuevo la opción y prueba de nuevo.

-Ahora será tan fácil como marcar el audio y borrarlo (lo más normal es que se consiga con tan solo pulsar la tecla de suprimir).

-Tendremos el vídeo sin audio para que hagamos lo que queramos con él; podemos codificarlo sin audio, o añadirle cualquier otro contenido.

Importante: Puede darse el caso de que el programa de vídeo reconozca el vídeo, pero no el audio. Esta situación rara ocurre porque el software no reconoce tener un códec de audio para dicho recurso. En este caso, será cuestión de buscar el códec por nuestra cuenta, o bien hacer una conversión del archivo a uno que sea completamente compatible con el programa.

Y así podrás borrar el sonido de un vídeo sin complicaciones.