"No queremos desalojar a los sin techo sin previo aviso, ese no es nuestro estilo"

La edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, reconoce que la situación es "complicada" y advierte que es necesario que la playa se encuentre limpia y habilitada para los usuarios

Algunos sin techo pasan el día en los bajos del balneario de La Palma en la playa de La Caleta.
Algunos sin techo pasan el día en los bajos del balneario de La Palma en la playa de La Caleta.
Melchor Mateo Cádiz

11 de junio 2016 - 01:00

El equipo de Gobierno se enfrenta a un dilema que ellos mismos reconocen que tiene difícil solución. Por más que realizan limpiezas en los bajos del balneario de La Palma, los sin techo regresan. No sólo una vez sino dos y tres veces con el agravante de que la temporada de playas ya se encuentra en pleno apogeo.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, insistió ayer que la solución es difícil y que se está tratando de buscar una solución intermedia entre que esa zona de la playa se encuentre perfectamente habilitada y con que las personas que habitan allí "no se les deje desatendidas".

Fernández lo único descartó es que se vaya a producir un desalojo sin que haya previo aviso y quitándoles las pertenencias, aludiendo a que "ese no nuestro estilo ni nuestra manera de hacer".

Fernández afirma que los técnicos de Servicios Sociales han estado durante la última semana informando a los sin techo que tienen que abandonar el lugar y que han de buscarse una alternativa. Pero claro, eso se queda en la información pura y dura y de momento la situación no ha cambiado.

Fernández reconoce que "necesitamos que la playa se encuentre habilitada y limpia para que todos los usuarios y los turistas puedan hacer uso de ella", teniendo en cuenta además que "para nosotros es uno de los espacios más importantes".

Ana Fernández asegura que aún no han conseguido encontrar una solución que consiga la equidistancia entre las dos soluciones que necesita y es que los sin techo consigan una alternativa y que la playa quede expedita.

Cabe recordar que la primera ve que se limpió la playa hubo una polémica ya que no se le dio aviso a las personas que pernoctaban allí y se les cogieron sus pertenencias que finalmente fueron destruidas. En aquella ocasión el alcalde José María González dijo que había sido una actuación que era propia de las inercias que había habido durante los 20 años del Gobierno del Partido Popular. Después ha habido dos limpiezas más con ese previo aviso pero que han acabado otra vez con los sin techo en los bajos.

stats