El puerto de Cádiz retoma la normalidad tras finalizar los paros por el conflicto del metal

Este domingo atracó el AidaStella con 2.586 pasajeros y este lunes se prevé la llegada de otros dos cruceros: el Majestic Princess y el Meinf Schiff 4

Hoy se esperar que más de 6.500 cruceristas visiten la capital

El desplante del crucero Arvia por miedo al conflicto del metal le costó a Cádiz casi un cuarto de millón de euros

El crucero Mein Schiff 4
El crucero Mein Schiff 4 / JUAN CARLOS CILVETI

14 de julio 2025 - 06:00

Tras la firma del documento definitivo entre la Dirección de Navantia y los sindicatos que dan forma a los comités de empresa de las tres factorías de la Bahía de Cádiz, parece que la normalidad vuelve al puerto de Cádiz.

Han sido días en los que han sido varias navieras, sobre todo de origen norteamericano y relacionadas con la gigantesca Carnival, decidieron obviar sus escalas en el puerto gaditana con la intención de preservar la seguridad y la tranquilidad de sus pasajeros, ya que durante sus visitas a la ciudad se podrían haber visto envueltos en momentos tensos, desde el punto de vista laboral, que ha quedado plasmado en múltiples imágenes de vídeo y fotografía en los que eran evidentes los enfrentamientos entre la Policía y los militantes pertenecientes, en su gran mayoría al sector de la industria auxiliar.

Pero parece que esa normalidad retorna y, de hecho, este mismo domingo hizo su aparición en el Muelle Alfonso XIII de Cádiz el crucero AidaStella, que llegó sobre las ocho de la mañana y permaneció en Cádiz hasta las cinco de la tarde. A bordo de este buque perteneciente a la flota de Aida Cruises viajaba un total de 2.586 pasajeros y pasajeras, la mayoría de ellos, como es habitual en esta naviera, fueron de origen alemán.

Y si nada falla, este lunes, 14 de julio, se espera la llegada a Cádiz de dos cruceros, el Majestic Princess y el Meinf Schif 4.

El Majestic Princess llegará sobre las siete de la mañana y permanecerá amarrado a los bolardos que dan forma a los muelles de Cádiz hasta las seis de la tarde. Este buque llegará cargado, sobre todo, de cruceristas de origen estadounidense y se calcula que traerá a bordo unas 3.890 personas, que, sumados a los 2.749 turistas que llegarán a Cádiz a bordo del crucero Mein Schiff4. Recordar que buena parte de estos cruceristas que llegarán a Cádiz a bordo de Mein Schiff 4 son de origen norteamericano.

Ahora queda esperar las próximas jornadas para comprobar si la naviera Carnival cumple con las previsiones que aparecen en el boletín de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para los próximos meses.

stats