Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La oferta turística

El PSOE "ni contesta ni propone" nada ante el plan municipal contra la turistificación, lamenta Martín Vila

  • El gobierno municipal intenta que el grupo socialista apoye el proyecto para reordenar el sector en el pleno extraordinario de septiembre

Martín Vila, teniente de alcalde de Urbanismo en Cádiz.

Martín Vila, teniente de alcalde de Urbanismo en Cádiz. / Jesús Marín

"Tras las negociaciones entre Ganar Cádiz y el PSOE, se alcanzó el principio de acuerdo con la ejecutiva del PSOE, este consistía en la necesidad de regular y limitar los pisos turísticos en suelo residencial a través de una modificacion del PGOU. Se incidía en cómo está afectando la implantación de pisos turísticiso especialmente en el CH, acordándose ésta zona como de especial tratamiento, no obstante excluia expresamente de la limitación las fincas grado 0 y 1 por ser fincas protegidas (muchas de ellas casas palacio)", recuerda a este diario el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila.

A partir de ahí todo quedó pendiente a que el mismo PSOE diera el acuerdo a la propuesta de modificación en concreto. "En ese punto estamos desde mediados de junio, (ya para dos meses...) fecha en la que se trasladó a la portavoz del PSOE la misma propuesta que se ha sometido a consulta pública previa junto con la intención del gobierno municipal de elevarlo de nuevo a pleno con la suspensión de licencias".

"Pese a ser un asunto de suma importancia, hasta la fecha ni se ha opuesto a la propuesta ni ha respondido con ninguna aportación (...) por tanto la elevaremos a principios de mes de septiembre en pleno extraordinario", destaca el edil.

"Para nosotros es un asunto de necesidad, la implantación sin límites de pisos turísticos aumenta la especulación que incide directamente a los precios de compra y de alquiler, a la par que hace que muchos barrios vean como sus vecinos tienen que irse y se pierda la identidad. El turismo debe permitir que la gente de aquí pueda seguir viviendo en su ciudad, este turismo sin límites está provocando que muchos vecinos tengan que abandonar las que han sido sus casas toda la vida, para que luego una promotora monte pisos turísticos (apartamentos o vfts). Es vital para garantizar que Cádiz siga siendo Cádiz y no se convierta en otra cosa", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios