Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"El proyecto para trasladar la sede de Medicina está en stand by"

  • El decano de la Facultad explica que el cambio de ubicación dependerá del futuro Hospital

El Ayuntamiento de Cádiz informó días atrás de que el terreno destinado a la futura sede de la Facultad de Medicina, en los antiguos depósitos de tabaco, no se cederá a la Universidad de Cádiz hasta que ésta no tenga el proyecto y los recursos para construirla. Este medio ha preguntado por dicho proyecto al decano de la Facultad, Antonio Lorenzo Peñuelas, que señalado que dicho proyecto está "ligado íntimamente al del nuevo Hospital Regional". "Ahora mismo -agrega- nuestro proyecto está en stand by porque no sabemos qué va a ocurrir con la construcción del centro sanitario", paralizado por parte de la Junta de Andalucía.

Lorenzo Peñuelas comenta que la apuesta del equipo rectoral y también la de su equipo decanal es trasladarse en un futuro junto al Hospital, "pero todo dependerá de que se ejecute o no esa obra. Eso sí, si se construye, apostaremos por irnos a extramuros, a una nueva sede en los antiguos depósitos de tabaco".

El centro universitario de Medicina, ubicado en la plaza Fragela, ha sido objeto de obras menores en los últimos años, con el fin de apartar la Facultad a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior y también de modernizarla.

El decano del centro explica que se está redactando un inventario con las actuaciones urgentes que precisa el equipamiento, como la remodelación y el cambio de ventanas. Asimismo, recuerda que la Universidad de Cádiz ya aprobó, hace unos años, un proyecto de ampliación de la Facultad. "Ahora no hay dinero para retomar este proyecto, pero está ahí", apunta.

La prioridad del equipo de gobierno de la institución académica gaditana en materia de infraestructuras es concluir las obras de la nueva sede de la Escuela Superior de Ingeniería, en el campus de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios