Cádiz

El proyecto de la Plaza de España avanza en la búsqueda de financiación

El objetivo del Ayuntamiento de obtener 1,2 millones de euros para proceder a la reurbanización de la Plaza de España, con la consiguiente peatonalización y eliminación de los aparcamientos, ha dado un nuevo paso. La Junta de Andalucía ha anunciado que el proyecto presentado por el Ayuntamiento gaditano sigue adelante después de una primera fase del proceso iniciado, dentro de la convocatoria Ciudad Amable que pertenece a la Inversión Territorial Integradora.

Junto a la peatonalización de la Plaza de España se han presentado otros 33 proyectos del mismo número de ayuntamientos de la provincia. Por ello, la Junta inicia ahora por medio de una comisión técnica un proceso de estudio de cada proyecto para proceder a una resolución final en base a una baremación que responda a distintos criterios y que permitirá la financiación de un máximo de 1,2 millones por cada proyecto (hasta un máximo total para los 34 proyectos de la provincia de 17,5 millones de euros). Resolución que se anuncia para el mes de febrero del próximo año.

Las obras de la Plaza de España las presupuestó el Ayuntamiento en 1,4 millones de euros. De este modo, la parte que subvencione la Junta será fundamental de cara a analizar la viabilidad de la ejecución del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios