Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La carpa del próximo Carnaval no se ubicará en el muelle Reina Sofía

  • El Consistorio atiende la petición del IES Cornelio Balbo debido a las molestias causadas en el centro por personas que volvían de fiesta

La carpa de Carnaval no se ubicará en 2016 donde ha sido instalada en los dos últimos años, en el muelle Reina Sofía. La causa no es otra que las quejas del AMPA del instituto Cornelio Balbo, muy cercano al emplazamiento. En el centro educativo se produjeron el pasado Carnaval unos lamentables incidentes causados por personas que al volver de la carpa entraron e insultaron a alumnos y profesores. También se dio el caso de que un grupo de alborotadores intentó robar ropa de abrigo colgada en las perchas. La intervención del conserje evitó males mayores. Entiende el AMPA que no es conveniente este tipo de situaciones en un lugar donde estudian menores de edad. Los padres y madres de los alumnos se han puesto en contacto con la edil delegada de Educación, María Romay, al objeto de expresarle su preocupación y pedir al Consistorio la búsqueda de otro emplazamiento para la carpa.

Mientras, el Ayuntamiento trabaja para encontrar otra alternativa, teniendo en cuenta las limitaciones de suelo que tiene la ciudad para acoger una instalación tan amplia. Lo que sí tiene claro el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, es que el contenido de la carpa carnavalesca sufrirá cambios con respecto al concepto que ha mantenido en los últimos años. Fiestas estudia varias opciones buscando un proyecto que responda a la demanda de colectivos y ciudadanos.

La carpa de Carnaval no ha contado jamás con un emplazamiento estable desde que se creara a principios de los años 80, cuando se cerró el Gran Teatro Falla para ser remodelado y hubo que buscar una alternativa a sus tradicionales bailes. De esta manera, el equipamiento ha itinerado por lugares como la plaza Asdrúbal, la entrada del Parque Genovés, Santa Bárbara, la plaza de San Antonio, el antiguo colegio Valcárcel, Puerto América o el muelle pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios