Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El protocolo para la creación de la Ciudad de la Justicia se firmará el próximo 9 de marzo

  • El Ayuntamiento va a ceder a la Junta de Andalucía para el complejo 14.000 metros cuadrados de los antiguos depósitos de tabaco

El protocolo general de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía para la creación de la Ciudad de la Justicia se firmará el 9 de marzo. Así, el Consistorio gaditano cederá a la Consejería de Justicia e Interior los antiguos depósitos de Tabacalera para la materialización de este proyecto.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que de esta forma se dará un paso decisivo para la construcción de esta gran sede judicial, gracias a la cesión, del Consistorio gaditano a la Consejería de Justicia e Interior, de los 14.000 metros cuadrados que actualmente albergan los antiguos depósitos de Tabacalera de la capital gaditana para su materialización.

El equipo de gobierno ha destacado que construcción de la Ciudad de la Justicia conllevará una "importante mejora" de las condiciones de trabajo de los agentes judiciales y un mejor servicio a los ciudadanos, así como un ahorro en gastos de gestión, mantenimiento y arrendamientos de locales.

Además, ha señalado que el alcalde, José María González, ya manifestó durante la visita a las instalaciones en febrero del pasado año que el equipamiento de los antiguos depósitos de Tabacalera ofrece muchas oportunidades, al tiempo que su ubicación en ese enclave supondrá la revitalización y la dinamización de la zona y de barrios como el Cerro del Moro, Loreto o Segunda Aguada.

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de octubre, el alcalde acudió a una reunión de trabajo en la sede de la Consejería de Justicia e Interior para abordar el proyecto del complejo judicial con la consejera, Rosa Aguilar, mostrándose "muy satisfecho" al término de dicho encuentro. "Es un gran proyecto y cubre las necesidades de espacio para albergar las sedes judiciales de Cádiz. Será verdaderamente una Ciudad de la Justicia", declaró González ese día.

La ubicación de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de Tabacalera elimina la posibilidad de la creación de una nueva facultad de Medicina allí, que estaría junto al hospital que se iba a construir pero que prácticamente está descartada su construcción pese a que la Junta no lo ha ratificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios