Las protestas a las puertas de Navantia por impagos a los operarios de una subcontrata causan atascos en Cádiz
Los trabajadores impiden este miércoles el acceso a la factoría
Enorme atasco en Cádiz a primera hora de la mañana: una hora para recorrer pocos metros hacia el centro de la ciudad

Operarios de la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza, una de las subcontratas de Navantia en la Bahía de Cádiz, están impidiendo desde esta mañana el acceso a la factoría de la capital gaditana para denunciar los impagos e incumplimientos que vienen sufriendo desde hace meses.
Los trabajadores, que ya habían protestado el lunes con un corte de tráfico en una de las avenidas que da acceso al astillero, se han apostado a las seis de la mañana en los tornos de entrada y han bloqueado la entrada, aunque, según fuentes sindicales, sí han podido entrar los operarios de plantilla de Navantia y los empleados extranjeros que trabajan directamente para los barcos que se están reparando estos días en los diques.
Los manifestantes han entregado octavillas en las que se puede leer "Los trabajadores de Gaditana de Chorro seguimos sin cobrar. Nos prometieron que nos pagarían el día 20 y seguimos con las neveras vacías" y han conseguido la solidaridad del resto de trabajadores de contratas, que han decidido permanecer en los exteriores del astillero.

Gaditana de Chorro y Limpieza S.L. es una histórica empresa de limpieza, especializada en el sector naval, que ha entrado recientemente en concurso de acreedores y no abona las nóminas de sus empleados desde marzo.
Los operarios aguardaban a que este martes se hiciera el pago de una nómina, pero el dinero no llegó a entrar en sus cuentas, de ahí que hayan decidido organizar esta protesta, respaldados por la Coordinadora de Trabajadores del Metal.
La empresa tiene una plantilla de unos 200 trabajadores, de los cuales unos 40 están destinados actualmente en el astillero de Cádiz.
La protesta, en la que no se han producido altercados, mantiene paralizada la actividad de la factoría gaditana desde esta mañana.
El lunes, una hora de atasco para llegar al centro de Cádiz
La protesta de los trabajadores de esta subcontrata de Navantia está provocando incidencias diarias en el tráfico de entrada a Cádiz a primera hora. Los minutos previos a la hora de entrada a los astilleros, las 7:00 horas, se están convirtiendo en retenciones importantes de coches que no sólo afectan a la avenida de los Astilleros sino también a la avenida de Las Cortes (entrada natural desde el segundo puente) y la bajada de la Guardia Civil, que es por donde llegan los vehículos que acceden al centro por la avenida de la Sanidad Pública.
El lunes se vivió el día de mayor colapso circulatorio, con los coches atrapados en un atasco sin conocer muy bien el motivo. Hasta una hora estuvieron algunos conductores atrapados en sus coches sin ninguna opción de moverse.
El martes y el miércoles, y aunque también se ha registrado más colas de las habituales, las retenciones no han sido tan destacadas, principalmente porque muchos conductores directamente han cambiado su ruta de acceso o lo hacían inmediatamente al llegar y ver vehículos ya parados en la zona.
También te puede interesar
Lo último