Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La promotora de Los Chinchorros ofrece recomprar las viviendas

  • Algunos de los afectados han recibido una propuesta de Arrecife Costa Bahía para devolverles el dinero pagado, sin intereses, si renuncian a sus pisos

La promotora de Los Chinchorros está ofreciendo a algunos de los afectados por el retraso en la entrega de sus pisos recomprárselos, aunque sin abonar los intereses generados tras estos años de demora. Según ha podido saber este medio, alguno de ellos incluso ha aceptado ya el acuerdo mediante el cual renuncia a los derechos sobre esa futura vivienda.

Miembros de la plataforma de afectados por la paralización de las obras en la promoción del polígono de San Juan Bautista (Los Chinchorros) fueron recibidos ayer por el director de la sucursal de San Severiano de La Caixa, entidad que se encuentra renegociando un crédito con la promotora Arrecife Costa Bahía SL para que ésta pueda retomar los trabajos, detenidos desde un año. Durante el encuentro, el colectivo entregó un escrito en el que solicita una reunión con los representantes de La Caixa que se están encargando de la operación puesto que "somos una de las partes implicadas en el conflicto", dijo uno de los portavoces de la plataforma, que aclaró que su malestar no es con la entidad bancaria sino con la promotora.

Los vecinos de Los Chinchorros tendrían que haber recibido sus viviendas en febrero del año 2004, es decir, llevan más de seis años de retraso y los trabajos están todavía a un 30% aproximadamente de ejecución.

Ayer se concentraron frente a la citada oficina de La Caixa, situada frente al colegio de Las Esclavas, una veintena de afectados, algunos de los cuales no pudieron ocultar su desánimo, como una pareja que confesó a los presentes haber comprado la vivienda con mucha ilusión por haber vivido antes en la zona y que ahora se encuentra desanimada y prácticamente la dan por perdida.

Otros afectados relataron su experiencia con las constructoras que conforman Arrecife Costa Bahía, es decir: SyC95 y Goncava y temen que la jugada de la promotora sea recomprarles los pisos para luego venderlos a otras personas a un mayor precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios