El programa municipal 'Clara' dará comienzo en marzo
El Ayuntamiento, junto al Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, pondrá en marcha el próximo mes de marzo el Programa Clara de formación, dirigido a promover la inserción laboral de las mujeres en riesgo de exclusión social.
Este programa supone una inversión de 30.000 euros, de los cuales el Instituto aporta 25.000 a través del FSE y el Ayuntamiento los otros 5.000. Tiene como objetivos fundamentales incrementar la empleabilidad de las mujeres con especiales dificultades para acceder al mercado laboral y mejorar sus expectativas y calidad de vida a través de su desarrollo personal y de una mejor cualificación para el empleo. Por ello, está dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social (desempleadas de larga duración, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años sin titulación o familias monoparentales) y la duración del programa será de marzo a octubre. Las interesadas en participar pueden informarse en la Fundación de la Mujer (plaza del Palillero).
Según explica la teniente de alcalde de Igualdad, Mercedes Colombo, "este programa está orientado a fomentar la autoestima y la confianza necesarias para que las mujeres puedan dirigir su propio proceso de integración social y laboral".
También te puede interesar