Sucesos

Prisión para el italiano que dio una brutal paliza a un joven gaditano en la Punta de San Felipe

  • Los otros tres jóvenes implicados han quedado en libertad sin cargos

El supuesto autor de la patada, escoltado por la Policía.

El supuesto autor de la patada, escoltado por la Policía. / Nacho Frade

El juez ha decidido enviar a la prisión de Puerto II al súbdito italiano Emilio di Puorto como autor de la brutal patada a un joven gaditano en una pelea que tuvo lugar en la madrugada de ayer sábado en la Punta de San Felipe.

Según ha podido saber este medio, el hombre que ha sido enviado a prisión tiene 29 años y es natural de Nápoles

Los otros tres implicados en la pelea, que mantiene a un joven de 30 años natural de Cádiz en la UCI del Puerta del Mar, han sido puestos en libertad sin cargos. Se trata de Dario Bordoni, de 24 años, Luca Maicon Vinicius Bellavia, de 22 y Nicola Iannetta, de 21, que han quedado de momento a diposición del juez para posibles posteriores diligencias.

Dos de los detenidos, a su llegada a los juzgados en la mañana de este domingo. Dos de los detenidos, a su llegada a los juzgados en la mañana de este domingo.

Dos de los detenidos, a su llegada a los juzgados en la mañana de este domingo. / Nacho Frade

Según informa el periódico La Stampa de Turín, la familia del joven encarcelado se ha puesto en contacto con un abogado de la ciudad italiana, mientras que la asistencia jurídica en primera instancia se la ha brindado el consulado italiano de Sevilla, en un día particularmente complicado para la sede diplomática, a causa de las elecciones europeas.

El suceso de la Punta, además de la convulsión que ha causado en Cádiz, ha tenido un gran impacto en Italia, donde los principales medios han llevado el asunto a sus portadas, y algunos han reproducido el espeluznante vídeo de la pelea. Algunas fuentes han asegurado que el hermano de uno de los detenidos es un conocido abogado en aquel país

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios