Cádiz

El primer caviar de vino del mundo, Bochas, se presenta esta noche en Sanlúcar

"Es como si te comieras el vino en gotas". El gaditano Guillermo Boto, economista y experto en marketing, describía a Diario de Cádiz hace unos meses qué era eso de las Bochas, el primer caviar de vino que se comercializa en el mundo y que esta noche se presenta en Sanlúcar, en DeAlbariza, a partir de las nueve.

Boto junto con su socio, José Manuel Barea, bioquímico y con un máster en vitivinicultura, tiene una pequeña fábrica situada en la calle Santo Cristo de Cádiz donde se sitúa su empresa que comenzó a funcionar en la ciudad a finales de 2014.

Las Bochas son unas pequeñas esferas, del tamaño de las huevas de salmón, rellenas de vino Pedro Ximénez y que se rompen directamente en la boca al comerlas. Aunque las esferificaciones no es un fenómeno nuevo, las investigaciones surgieron en los años 70 en Francia y fueron popularizadas más tarde en nuestro país por Ferrán Adriá, la novedad aportada por la empresa gaditana gira en torno a dos aspectos. El primero, rellenar las esferas de vino,un producto especialmente difícil para esta técnica; y la segunda, haber conseguido elaborar una maquinaria, ideada por ellosmismos, quelogra hacer estas esferas, que se hacen en las cocinas de los restaurantes una a una, de una forma industrial. Otro logro más es la durabilidad del producto, tres meses de estabilidad y no necesitan frío.

Actualmente cuentan con tres variedades de este producto gastronómico en el mercado, que son las que se podrán degustar esta noche en el acto gastronómico de entrada libre y gratuita que se celebra en Sanlúcar que estará presentado por Antonio Peña, gerente de Dealbariza (avenida V Centenario 161), y que contará con la presencia de Guillermo Boto y José Manuel Barea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios