Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Moda

La primavera desfila en Cádiz por el Baluarte de la Candelaria con la Agencia Dalbaro

La modelo y directora de la Agencia Dalbaro, Rocío Baena.

La modelo y directora de la Agencia Dalbaro, Rocío Baena.

Reforzada por el espectacular clima que la ciudad está viviendo esta semana, la primavera llega con fuerza también a la moda de Cádiz este sábado 29 de abril con un evento que organiza la gaditana Agencia Dalbaro en el Baluarte de la Candelaria.

Así, la fortificación gaditana acoge el ya habitual desfile de moda de primavera amparado por la agencia y escuela liderada por la modelo Rocío Baena desde 2020. Una cita que comenzará este sábado a las 19.00 horas en la sala de columnas del edificio y que se erige también "como un anticipo al verano con ropa de baño y también con gafas de sol, que solemos presentar de una forma muy simpática", adelanta la coordinadora.

AE Bikinis, Divina´s , Eva Jewellery y la marca de gafas de sol Gades Sunset serán las protagonistas del desfile que cuenta también con la colaboración de Piarlé, en maquillaje y peluquería de las modelos, y con el patrocinio de Lilas, Pickleball Cádiz, Autoescuela Canalejas, Copistería Vallejo, One Day, Mayoral & Asociados, Piarlé y el Ayuntamiento de Cádiz, que facilita el equipamiento municipal.

Moda curvy

Además, Rocío Baena continúa en su implicación con la moda curvy por lo que en este desfile de primavera no faltará la moda de talla grande "pero siempre integrada a través de las modelos de la misma manera que el resto de tallas, que aquí todas somos iguales", defiende la directora de la Agencia Dalbaro.

También la modelo ha asumido la delegación de Miss Curvy, un certamen donde su hija Rocío alcanzó la gloria en la pasada edición. "A raíz de lo de Rocío me entró el gusanillo y junto a Encarni y Anais he cogido la delegación de Cádiz y la verdad que ha sido un bombazo, se están presentando niñas de toda la provincia de Cádiz", explica la modelo que informa de que "el 13 de mayo en el Edificio Melkart tendrá lugar el acto de imposición de bandas a las 10 candidatas", mientras que la gala de proclamación tendrá lugar "el 26 de agosto".

Agencia Dalbaro

Junto a este proyecto personal, Baena continúa volcada en el desarrollo de la Agencia Dalbaro que va "genial". "Mensualmente tenemos uno o dos desfiles, ya tenemos programados también en las ferias de Chiclana y San Fernando, otro sólo de tallas curvy en Aires de Cádiz el próximo 3 de junio, este de primavera en el Baluarte... Vamos, no nos podemos quejar, estamos muy contentas", asegura.

Actualmente, Dalbaro, que abrió sus puertas en febrero de 2020, es decir, superando un arranque muy complicado con el confinamiento y la pandemia, cuenta con 36 alumnas entre infantiles y adultas y siempre persigue "la diversidad de cuerpos y de edades" acercando la moda y el modelaje a todos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios