Las previsiones descartan el viento de Levante para el Festival Aéreo

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado preparan un amplio dispositivo con 70 funcionarios de la Policía Nacional y efectivos de la Guardia Civil en el mar

Uno de los aviones que se exponen estos días en la glorieta Ingeniero La Cierva.
Uno de los aviones que se exponen estos días en la glorieta Ingeniero La Cierva.
Redacción / Cádiz

11 de septiembre 2009 - 01:00

El Ayuntamiento de Cádiz confía en las previsiones meteorológicas que descartan la presencia del fuerte viento de levante -que ha azotado a la ciudad en las últimas fechas- en el II Festival Aéreo que se celebrará el domingo en la playa de la Victoria. Sin embargo, el viento, ciertamente molesto, no es el principal impedimento para las acrobacias que preparan aviones y helicópteros, que sí hallarían problemas si el día amaneciera con brumas o niebla.

A dos días de la celebración de un espectáculo que se estrenó con éxito hace un año, los preparativos están casi a punto. Se conoce ya la aportación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en el evento, destinándose desde hoy y hasta el domingo 70 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a las unidades de Prevención y Reacción, Seguridad Ciudadana, Brigada de Policía Judicial, Artificieros, Unidad Canina e Información.

De la misma manera, la Guardia Civil también estará preparada desde hoy. En el exterior de la baliza acotada en la zona del festival, a la altura del Hotel Playa, estará una patrullera del Servicio Marítimo Provincial. Por dentro de la zona acotada se hallará una moto acuática que velará por la seguridad de los bañistas para disuadirles del baño a determinada distancia de la arena en los momentos en los que se efectúen amerizajes o inmersiones durante el espectáculo. Igualmente, también está prevista la presencia de embarcaciones para ver desde el mar las acrobacias, teniendo en cuenta que el año pasado se contabilizaron unas 150.

La zona balizada comprenderá dos kilómetros del litoral entre la zona del antiguo cementerio y el estadio Ramón de Carranza. Habrá igualmente 200 metros desde la orilla de la playa hasta las balizas.

Por parte de Protección Civil se ha elaborado un plan similar al del año anterior, y por parte de Salud, se mantendrán activos sus puestos en la playa. En cuanto al 061, duplicará el servicio de ambulancias en la capital gaditana. La Delegación Municipal de Playas dispone de un plan de limpieza especial para antes y después del evento, ya que la Playa de la Victoria es la que absorberá el grueso de público para ver el Festival.

La Delegación Municipal de Tráfico desplegará el próximo domingo 13 de septiembre un dispositivo que comprenderá modificaciones de tráfico de manera puntual y en función de la situación, así como el corte de tráfico desde la calle Brasil al Hotel Playa.

stats