Ayuntamiento

El presupuesto del IFEF de Cádiz para 2024 asciende a casi tres millones de euros

Oficinas del IFEF de Cádiz

Oficinas del IFEF de Cádiz

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por mayoría el presupuesto correspondiente al ejercicio, que supondrá un incremento de un 5,3% con respecto al anterior, elevándose la partida de este organismo municipal a 2.915.680 euros.

Entre los nuevos proyectos que se van a llevar a cabo durante este ejercicio, destaca la puesta en marcha de la Unidad de Programas y Fondos Europeos, que contará por primera vez con un presupuesto propio por valor de 115.019,78 euros. Dicha unidad asumirá la coordinación de los proyectos que se desarrollan con financiación de fondos europeos a nivel municipal, dando apoyo a las delegaciones y siendo contacto directo de los organismos que conceden estos recursos. También tendrá la finalidad en 2024 la localización de futuras convocatorias, con especial incidencia de la Estrategia Territorial Integrada (ETI).

La teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha puesto de relieve la importancia de este cambio estructural en el IFEF "ya que la captación de recursos europeos nos va a permitir poder ejecutar proyectos de gran interés para la ciudad y es una herramienta clave para que Cádiz avance en los próximos años".

También se garantizan en este documento las inversiones destinadas a la homologación de espacios formativos y se pone de manifiesto la apuesta del IFEF por la formación, el empleo y las ayudas a empresas, que acaparan gran parte de las aportaciones de cara al próximo ejercicio.

Otra de las partidas importantes irá destinada a la Cádiz Film Office, que dispondrá en 2024 de un presupuesto de 298.019,44 euros, con el objetivo de promocionar e impulsar, como agente especializado, las producciones audiovisuales, poniendo en valor la ciudad como escenario y plató de cine. Además de seguir apostando por el sector audiovisual con la celebración de la segunda edición del South International Series Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios