Cádiz

Los portuarios de Cádiz confían en que en breve acabe el conflicto

Los estibadores de Cádiz esperan, al igual que el resto de portuarios de España, que el conflicto planteado desde hace meses llegue a su fin muy en breve. Ayer mismo, el portavoz del sindicato mayoritario de la estiba, Coordinadora, Juan Pablo Bermúdez, expresaba en un tono muy positivo sus esperanzas y las de sus 47 compañeros que conforman la cuadrilla de portuarios de la Bahía de Cádiz en que el encuentro del 1 de junio resulte definitivo.

"Hasta que no se haya concretado sobre papel no queremos lanzar las campanas al vuelo, pero todo apunta a que en breve tengamos, por fin, la noticia que todos deseamos del final de este conflicto», según Bermúdez.

En la reunión del 1 de junio se prevé que se cierren las garantías de empleo para todo el sector a cambio de una rebaja salarial del 10% a aquellos trabajadores cuyo sueldo mensual en bruto supere la cantidad de 2.123 euros, una medida que podría afectar casi a la totalidad de la plantilla.

Así, el conflicto de la estiba, abierto desde febrero pasado a raíz del proceso de liberalización del sector puesto en marcha por el Gobierno, a exigencia de la Unión Europea, parece entrar en la recta final de su cierre definitivo, tras este principio de acuerdo entre los sindicatos y la patronal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios