Cádiz

El porcentaje de matriculación en la Universidad de Cádiz supera este curso el 90 por ciento

  • Ya hay cerca de 4.300 plazas ocupadas con respecto a las 4.600 ofertadas en los cuatro campus

Dos estudiantes en el exterior de la Facultad de Filosofía y Letras.

Dos estudiantes en el exterior de la Facultad de Filosofía y Letras. / Jesús Marín (Cádiz)

El pasado 22 de septiembre se iniciaron con normalidad las clases en los cuatro campus universitarios UCA, y en sus 16 facultades y escuelas. La oferta educativa, a raíz de los datos que ofrece la institución académica, ha tenido una gran repercusión. Y es que la Universidad gaditana comienza un nuevo curso con un “excelente comportamiento” en matriculación, llegando a alcanzar entre un 90 y un 93 por ciento de ocupación con cerca de 4.300 plazas ocupadas respecto a las 4.600 ofertadas.

Los datos son esclarecedores. De los 44 grados ofertados, 27 están al 100 por cien y siete a más del 90%. De los 21 dobles grados, 15 están al 100 cien por cien y cinco por encima del 90%.

“Una universidad atractiva, una oferta equilibrada”, dicen desde la UCA. Porque estos datos confirman nuevamente dos realidades: “Que somos una universidad atractiva y que disponemos de un importante equilibrio entre oferta y demanda”.

En este curso 2022-2023 se consolida la oferta de grados (44) y dobles grados (21) y se incrementan en dos la de másteres. De la misma manera se incorporan dos nuevos posgrados oficiales para un total de 59: Logística y Gestión de Operaciones y Psicología Educativa: prevención e intervención psicoeducativa en contextos de desarrollo.

Más de 22.500 estudiantes estudiarán este curso en la UCA entre grados, dobles grados, másteres oficiales, programas de doctorado y títulos propios.

En este curso la UCA se afianza nuevamente como la cuarta universidad andaluza en el número de solicitudes y matrículas. La institución gaditana saca pecho como “una universidad especial, expandida por el territorio, con cuatro campus universitarios. Un esfuerzo único sin parangón en el resto del sistema universitario andaluz”.

Más de 22.500 estudiantes han iniciado el curso de la vuelta a la normalidad

Será el curso de la vuelta a la normalidad tras la pandemia, por lo que la UCA lo afronta “con mucha ilusión y responsabilidad. Esos son los dos grandes sentimientos, las dos grandes sensaciones que resumen nuestro estado de ánimo y nuestra voluntad”.

En el ámbito de la responsabilidad, “porque el reto, como cada año, es estar a la altura de las expectativas, a la altura de lo que nuestro alumnado y la sociedad espera de nosotros”. La UCA agradece a toda la comunidad universitaria “su esfuerzo, su capacidad de sobreponerse, pues gracias a ello no nos hemos parado. Seguimos adelante, con nuestra misión institucional y social de ser un motor clave en el crecimiento y el progreso de nuestra tierra…y de nuestro mar”, sostienen desde la Universidad.

La UCA celebra hoy la sesión solemne de Apertura del Curso Académico. El rector, Francisco Piniella, en compañía del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, presidirá la ceremonia a las 12.30 horas en la Facultad de Filosofía y Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios