Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

una modalidad laboral en alza

Por qué elegir la provincia de Cádiz para teletrabajar

  • El Espacio de Cultura Contemporánea acoge este jueves el I Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales que se celebra en territorio gaditano

  • Organizan la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y Telework Andalucía.

La provincia ofrece muchos atractivos para teletrabajar.

La provincia ofrece muchos atractivos para teletrabajar. / Jorge Zapata/ EFE

Expertos en teletrabajo, turismo y telecomunicaciones participan mañana, jueves 3 de noviembre, en el Espacio de Cultura Contemporánea en el I Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales de la provincia de Cádiz, que organizan la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y Telework Andalucía.

En la apertura participarán la concejala de Turismo de Cádiz, Monte Mures; el delegado de la Zona Franca, Fran González y la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera.

El programa arranca con una mesa redonda titulada 'Elijo Cádiz: Inversión en calidad de vida, nuevas oportunidades de negocio y atracción de talento'. En ella intervendrán Marta Garat, presidenta de la AETC; Manuel Queiruga, CEO fundador de Mundocom Telecomunicaciones; Alejandro González, director de Ingeniería en Teamsatchel, de Londres; James Stuart, CEO del grupo Califa y José Sánchez, director de Emprendimiento, Empresas y Egresados de la UCA. Modera Domingo Cabello Neila, project manager, empresario y consultor.

A las 10:30 horas le seguirá otra mesa redonda bajo el lema 'Trabajar en remoto desde la provincia de Cádiz. Las necesidades de los nómadas digitales'. Participarán en ella Marina Pabón, cofundadora del coliving La Cocotera, de Tarifa; Raquel Laso, cofundadora de Coliving Digital Nomad El Palmar; Pedro Fernández, ingeniero de software senior y contractor para empresas de Alemania, Austria y Bélgica y Joaquín González Álvarez, Gerente del IEDT. Modera Lucía Benítez Eyzaguirre, profesora de la UCA, formadora y consultora en comunicación tecnológica e innovación.

Tras una pausa a las 12:00 se debatirá en torno al 'Presente y futuro del alojamiento en el nuevo mercado laboral global y deslocalizado. Reajuste de la oferta y nuevos modelos'. Intervendrán Daniel Doña, fundador de Cadiz 4Rentals; Begoña Gómez, presidenta de GICA, Gestores inmobiliarios de la provincia de Cádiz; Joaquín Romero, cofundador y CEO de Coliving Hotels y Álvaro Graciani, secretario de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía. Luis López Láinez, cofundador de Alquiler Vacacional y Coworking La Cooperativa conducirá la mesa redonda.

A las 13:00 horas comenzará la cuarta y última mesa redonda titulada 'Trabajo en remoto desde un pueblo. El potencial de los entornos rurales para el teletrabajo'. Intervendrán en ella Álvaro Sánchez de Alba, cofundador de Coliving Cádiz; Ramón Pradera, director fundador de Vente a Vivir a un Pueblo; Silvestre Barroso, alcalde de Benarrabá (Málaga), pueblo adaptado al teletrabajo y activo contra la despoblación y Vanessa Cota, directora de negocio B2C de Eurona. Modera Sara Cantos García, periodista y cofundadora de Telework Andalucia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios