Cádiz

El pleno de Cádiz da el primer paso para el nuevo PGOU

  • El nuevo PGOU ha sido ratificado con el voto mayoritario del PP y el negativo del PSOE y de IU. Ahora se abre un periodo de 45 días para atender las alegaciones ciudadanas

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha ratificado esta mañana, con el voto mayoritario del PP y el negativo de los representantes del PSOE y de IU, la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana. Ahora se abrirá, una vez publicado en el BOP, un periodo de 45 días de exposición pública para atender las alegaciones ciudadanas antes de que el documento pase a manos de la Junta de Andalucía para su aprobación o no.

El debate, que se alargó durante cerca de tres horas, apenas si aportó ideas nuevas sobre el documento. Desde las filas del PP se defendió el modelo de ciudad que el mismo plantea: con una apuesta por la sostenibilidad, la mejora y ampliación de los equipamientos públicos y el desarrollo de lo que se consideran como grandes espacios de oportunidad, como los de la Zona Franca y el portuario.

Desde la oposición, se acusó al gobierno de no permitir un debate público sobre el nuevo PGOU y no aportar en el mismo ideas nuevas para la ciudad.

La inversión prevista para el desarrollo del Plan superan los 1.100 millones de euros. Incluyen más de 4.000 nuevas viviendas, 12.000 aparcamientos y la creación de cinco mil empleos en el polígono exterior de la Zona Franca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios