Cádiz

Las playas comienzan su pretemporada con los servicios abiertos hasta las cinco

  • Varios módulos abrirán cada día a las doce y los fines de semana cerrarán a las seis de la tarde

Una imagen tomada ayer en la playa de Santa María del Mar.

Una imagen tomada ayer en la playa de Santa María del Mar. / Jesús Marín

Ayer, Domingo de Ramos, comenzó como es tradicional la pretemporada de playas en el litoral de la capital gaditana, con la apertura de algunos módulos y servicios tanto en la playa de la Victoria como en La Caleta.

El área municipal de Medio Ambiente fue la encargada de activar este servicio que, en su primera etapa, concluirá el próximo 31 de mayo, un día antes de que se inicie la temporada baja recién estrenado junio. El 1 de abril comenzaron los trabajos necesarios para el montaje de las infraestructuras de playas que estarán operativas durante este periodo, así como para preparar los servicios que se ofrecerán a las personas usuarias, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante este primer periodo permanecerán abiertos, en horario de 12.00 a 17.00 horas de lunes a viernes y hasta las seis los sábados y domingos, los puestos de socorro situados en La Caleta y en el módulo central de la playa Victoria. Asimismo, se han instalado dos torres para los socorristas, una en la playa de la Victoria y otra en la playa de la Caleta. Estos servicios estarán apoyados por dos embarcaciones de rescate y una ambulancia. Asimismo, abrirán los módulos 2 (en Semana Santa) y 3 de la playa Victoria, así como el módulo central de la playa de La Caleta.

Además, para la pretemporada de playas se han instalado 120 papeleras, tres islas ecológicas y un total de 120 metros lineales de pasarelas de madera. Y también se han colocado 146 postes de madera de pino y 24 paneles informativos para delimitar la zona de reserva dunar para la protección del chorlitejo patinegro, ave declarada en peligro de extinción.

La concejala de Playas, Rocío Sáez, hace hincapié en que este año se va a ir recuperando todos los servicios de playa al cien por cien después de las restricciones sufridas en los dos últimos años por seguridad y por protocolo con motivo de la pandemia. Y asimismo, la edil avanza que también está previsto, ya durante la temporada de playas, reforzar algunos otros servicios.

Cabe recordar que una vez concluya la pretemporada de playas, el 31 de mayo, comenzará la temporada baja, que se prolongará del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 septiembre; mientras que la temporada media se extenderá del 16 al 30 junio y del 1 al 15 septiembre; y la temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios