La playa comienza a recuperar el pulso con la apertura de los chiringuitos
El Pikachos, en Santa María del Mar, ha reabierto tras reparar los daños de la borrasca 'Emma'
Las playas comienzan a recuperar poco a poco la normalidad tras la sucesión de borrascas desde que Emma tocara tierra. La climatología está acompañando en lo que llevamos de Semana Santa después de semanas sin que el sol consiguiera asomarse, lo que ha ayudado a la vuelta a la calma para comenzar a reparar los daños ocasionados por los temporales. Tras unas semanas de arduo trabajo, el chiringuito Pikachos, en la playa de Santa María, ha sido el primero que ha recuperado su actividad tras abrir el pasado sábado. Y lo ha hecho con la mejor noticia posible gracias a la respuesta de la clientela.
El propietario de este establecimiento, Iván Periano, reconoció ayer que ha sido "un alivio" la apertura y la respuesta del público tras lo vivido hace unas semanas. "El tiempo está acompañando y tenemos una ocupación bastante grande para esta playa", comentó el hostelero. De hecho, señaló que "las previsiones son buenas. Aquí en la playa, hoy -por ayer-parece un día de julio. Han cuadrado tras muchísimo tiempo dos días magníficos. Si los próximos días son iguales, habrá una mayor ocupación".
Para volver a poner en marcha la maquinaria, ha tenido que hacer una inversión de unos 45.000 euros para devolver las instalaciones a un estado óptimo al tener que reforzar la estructura del establecimiento, aportar arena para dar estabilidad al negocio ante la gran cantidad que se ha perdido en Santa María del Mar, reponer la maquinaria dañada, colocar una nueva pasarela de acceso a la playa o fortalecer las cristaleras y los suelos. Una aportación económica que contó el empresario que "ha salido de mi costilla" a la espera de terminar "las conversaciones con los seguros" para cubrir las reparaciones.
En cuanto a la reacción de la clientela, comentó que "es el público habitual de todos los años", por lo que no cree que le beneficie ser el único chiringuito que actualmente se encuentra montado en la arena. "La sensación es que veo a mucha gente conocida. Mucha gente ha venido a preguntarnos después del temporal y a darnos ánimos", apuntó.
Aunque ya se han superado las vicisitudes provocadas por los temporales, Periano ya tiene en mente la próxima actuación en las instalaciones, que será el pilotaje del establecimiento. Una acción que se hará "en cuanto se pueda hacer de una forma ordenada".
También te puede interesar
Lo último