Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La plataforma de Valcárcel fija el inicio de las obras a finales de 2020

  • Su propósito es que la facultad de Educación funcione allí en el año 2023

  • Piden agilidad al Ayuntamiento en los trámites de su competencia

Miembros de la plataforma ciudadana de Valcárcel, en su reunión con el alcalde

Miembros de la plataforma ciudadana de Valcárcel, en su reunión con el alcalde / M.F.

La plataforma ciudadana que defiende el uso universitario de Valcárcel como futura sede de Educación ha marcado ya un calendario que pretende trasladar a las administraciones públicas: antes de que finalice el año 2020 deben comenzar las obras en el histórico edificio. Y “allá por 2023 deberían estar finalizadas”, según ha anunciando este martes el portavoz de esta plataforma y presidente de los antiguos alumnos de la UCA, Carlos Gentil.

Este calendario, que ha sido presentado al alcalde en una reunión en el Ayuntamiento, responde a la necesidad que ve la plataforma de que el proyecto salga adelante “no con demasiada pausa”. Y por el momento, se respira cierto optimismo –aparentemente– ya que en los primeros quince días de vida de este colectivo “hemos conseguido que del no sé si se va a hacer se pase al sí se va a hacer”. “En principio, todo está marchando”, ha añadido Gentil al respecto.

De cara precisamente a esa agilidad en los trámites, la plataforma ha pedido al alcalde que el Ayuntamiento “agilice toda la documentación que corresponda a ellos” y que va a derivar en ese pleno extraordinario del día 12 en el que se aprobará el estudio de detalle definitivo, a lo que habrá que unir “en el pleno de diciembre o a principios de año”, según ha avanzado el alcalde.

Precisamente, José María González ha mostrado su satisfacción tras la reunión al “comprobar que la ciudadanía responde a un proyecto que no es político sino de ciudad”, lo que para él confirma que el de Valcárcel “es uno de los proyectos más sólidos de la ciudad, más consolidados”, por lo que ha hecho un llamamiento para que todas las administraciones públicas “se comprometan”, sin rechazar esa propuesta de la Junta de que el Ayuntamiento participe en la financiación de este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios