El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Unas 230.000 personas han mirado hoy al cielo en el I Festival Aéreo de Cádiz

  • Fuentes del Ejército del Aire han indicado que el festival aéreo gaditano ha cumplido "todas las expectativas", de público, organización y horario, sumado a que el día ha acompañado con mucho sol y escaso viento.

El I Festival Aéreo de Cádiz, en el que han participado aviones y patrullas acrobáticas del Ejército del Aire y civiles, ha congregado en los alrededores de la playa de La Victoria de la capital gaditana donde se celebraba a unas 230.000 personas, según fuentes municipales.

Cádiz se ha incorporado así al circuito de festivales aéreos en la península celebrados ya en Vigo y Gijón y que tendrán su próxima cita en Barcelona, el 28 de septiembre, y en Valencia, el 19 de octubre.

Aunque la playa de La Victoria ha sido el escenario primordial del evento, el festival ha podido verse desde otros puntos de la ciudad, como el Campo del Sur o el puente Canal, aunque el eje ha estado en el paseo marítimo.

Numerosas embarcaciones deportivas han disfrutado también del espectáculo desde el mar.

La primera en surcar el cielo a las doce del mediodía ha sido la PAPEA (Patrulla Acrobática de Paracaidistas) de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia), a la que han seguido la Patrulla Jacob 52, el Sukhoi 26, los helicópteros Augusta Bell 212 ASW, los Harrier II Plus, los cazabombarderos C-14 Mirage F1 del Ejército del Aire y el hidroavión para extinción de incendios UD-13.

Asimismo, han participado la patrulla ASPA, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire español, que ha utilizado seis Eurocopter Colibrí Ec 1208 con dos miembros cada uno; y el Eurofighter Tyohoon, un caza multipropósito de gran maniobrabilidad construido por un consorcio de naciones europeas perteneciente al Ejército del Aire italiano.

El Festival lo ha clausurado cerca de las tres de la tarde el vuelo del cazabombarderos más potente de la aviación española, el c-15 (F-18 Hornet), considerado el primero de los aviones de combate digitales; y la Patrulla Aguila, que ha realizado su exhibición con siete aviones C-101.

Fuentes del Ejército del Aire han indicado que el festival aéreo gaditano ha cumplido "todas las expectativas", de público, organización y horario, sumado a que el día ha acompañado con mucho sol y escaso viento.

Asimismo, han precisado que este festival "pretende mostrar a la sociedad española la preparación de su equipo humano en sus diferentes facetas (pilotos, mecánicos, paracaidistas) y su dotación de aeronaves con el fin de estrechar, aún más, los lazos entre las Fuerzas Armadas y sociedad".

El espectáculo se ha desarrollado sin incidentes destacables, según fuentes municipales, aunque la gran afluencia de público, unido a una colisión múltiple entre siete vehículos en la carretera que une Cádiz con San Fernando, ha provocado importantes retenciones en los accesos a la capital gaditana, entre las 12.30 y las 13.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios