Cádiz

Un total de 18 personas resultan intoxicadas en el rincón gastronómico del Mercado Central

Un total de 18 personas resultaron intoxicadas en la noche del viernes en el rincón gastronómico del Mercado Central, lo que obligó al Servicio de Salud Pública 24 horas del SAS a establecer el protocolo pertinente.

De todos ellos 14 tuvieron que ser atendidas en el hospital Puerta del Mar, otras dos en el Olivillo y otras dos más que no acudieron a ningún centro de salud.

Este protocolo se activó cuando desde el 061 se alerta que están recibiendo numerosos avisos con los mismos síntomas y coincidentes en que todos habían estado entre las nueve de la noche y las once en el Mercado Central.

Las personas atendidas sufrieron una toxoinfección con un cuadro básico consistente en fiebre, vómitos y diarrea, aunque con una incidencia corta en el tiempo. De hecho, tal y como se informó en el SAS, conforme fueron avanzando las horas ya no apareció ninguna persona más con este cuadro médico.

Esta mañana se inició la investigación epidemiológica y se habló con todos los afectados para conocer los alimentos que habían ingerido y el lugar. De este modo, los veterinarios del Servicio Andaluz de Salud fueron posteriormente al Mercado Central e inmovilizaron cautelarmente los alimentos que habían consumido los afectados en el rincón gastronómico para tomar unas muestras y analizarlas en el laboratorio para conocer qué producto es el que ha podido ser el causante de las intoxicaciones, aunque también puede ser debida a la manipulación de los alimentos.

A pesar de que la intoxicación se da por terminada, se dio alerta a todos los hospitales y centros de salud por si aparecieran nuevos casos, que los comunicaran al Servicio Andaluz de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios