Una persecución policial acaba con un detenido en pleno puente Carranza

El conductor ha sido acusado de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol

El vehículo pudo ser interceptado por los agentes hacia la mitad de puente Carranza. /Joaquín Pino
El vehículo pudo ser interceptado por los agentes hacia la mitad de puente Carranza. /Joaquín Pino
Redacción Cádiz

02 de abril 2015 - 01:00

Una persecución a un conductor por la avenida principal terminó en la noche del martes con su detención en pleno puente José León de Carranza. Dos agentes motoristas de la Policía Local consiguieron dar el alto en mitad de esta infraestructura a una persona que responde a las iniciales J.A.M.A., de 34 años y vecino de Cádiz, siendo puesto a disposición judicial acusado de presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y resistencia a los agentes de la autoridad.

Este suceso se produjo sobre las 20 horas del martes, cuando estos dos efectivos del cuerpo municipal se encontraban en la avenida de Andalucía a la altura de la plaza de Asdrúbal en dirección hacia la salida de la ciudad realizando labores de vigilancia del tráfico.

En ese instante, ambos agentes se percataron de la gran potencia y el ruido que producía un vehículo que se acercaba hacia ellos en dirección a las afueras de Cádiz. Este conductor, a pesar de la densidad del tráfico en la zona en esos momentos, realizaba durante su marcha cambios de carril de una manera frecuente con una alta velocidad. Ante esta actitud, los dos policías locales decidieron pedir al vehículo que se detuviera.

Sin embargo, ante el caso omiso que hizo el conductor a las advertencias de los agentes, estos tuvieron que encender las luces de emergencia y las sirenas e iniciaron la persecución del citado vehículo al poner en peligro a los usuarios de la vía ante la velocidad y el comportamiento que estaba presentando.

A la altura del entronque de salida de la ciudad, el conductor advirtió la presencia policial, por lo que aceleró bruscamente y tomó dirección hacia Puerto Real.

En su escapada hacia el puente Carranza, el coche llegó a invadir el carril contrario, señalizado con una línea continua, lo que obligó a los vehículos que venían en el sentido contrario de la marcha a parar y esquivarlo para evitar que se produjera un accidente.

Durante la huida del conductor, de los tres carriles habilitados que cuenta el puente, solo estaba disponible en dirección a Puerto Real el derecho.

A pesar de esto, el vehículo invadió el carril reversible central, que en ese momento se encontraba abierto en sentido hacia Cádiz, por lo que los usuarios de esta vía tuvieron que esquivarlo. Al llegar a la mitad del puente, el coche tuvo que frenar bruscamente para evitar colisionar con otro automóvil procedente desde Puerto Real.

En ese instante, uno de los agentes de la Policía Local se colocó en paralelo al vehículo mientras que el conductor se mostró poco colaborador a las indicaciones que recibía de los efectivos para que abriera la puerta y saliera del vehículo. Finalmente, no sin resistencia, consiguieron sacarlo del mismo y reducirlo. Una vez fuera, los policías comprobaron que presentaba signos de estar bajos los efectos del alcohol, hecho que fue corroborado tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Fruto de la actuación, uno de los agentes tuvo que ser asistido por una crisis de ansiedad, quedando ingresado y siendo dado de alta en la mañana de ayer.

stats