Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Flamenco

La peña Juanito Villar convoca su IV Concurso de Cante por Soleá de Cádiz

Cartel del IV Concurso de Cante por Soleá de Cádiz.

Cartel del IV Concurso de Cante por Soleá de Cádiz.

Un año más, y con el objetivo de recuperar parte de nuestro patrimonio cantaor, la peña flamenca Juanito Villar convoca una nueva edición de su Concurso Nacional de Cante por Soleá de Cádiz. Un certamen nacido en 2012 que ha tenido varios parones en su historia por lo que en este 2024 se celebra su IV entrega.

En esta ocasión, los aspirantes competirán por un primer premio de 2.000 euros (trofeo y diploma) más una actuación en la clausura de los Encuentros Flamencos de la peña gaditana que se celebra en el mes de julio; un segundo galardón de 1.500 euros (trofeo y diploma); un tercer premio de 750 euros (trofeo y diploma); e incluso un accésit de 500 euros al cante libre, que se ejecutará por parte de los finalistas.

La fase preliminar del certamen se celebrará en la sede de la peña situada junto a la puerta de La Caleta durante los días 3, 10, 17 y 24 de mayo; mientras que la Gran Final se celebrará el día 31 del mismo mes.

Están llamados a participar todos los cantaores y cantaoras profesionales o aficionados que presenten su inscripción antes del viernes 19 de abril de 2024. Además, la organización pondrá a disposición del concursante un tocaor profesional aunque, si lo desea, podrá participar acompañado de su propio guitarrista, corriendo el participante con los gastos que el músico origine por la actuación.

La inscripción puede realizarse por correo electrónico (pfjuanvillar@gmail.com) adjuntando los datos personales y el teléfono de contacto del interesando y detallando en el asunto Soleá de Cádiz. También por teléfono o whatsapp (956225290/ 679295323/ 615811431) y en la propia sede de la peña (paseo Fernando Quiñones, 2) en horario a partir del mediodía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios