Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los pasos que dará la UCA ante un positivo por coronavirus

  • La Universidad pide a la comunidad educativa que se instale en el móvil la aplicación Radar Covid

  • Los estudiantes de fuera de la provincia deberán registrarse en el centro de salud más cercano a sus residencias

Alumnos con mascarilla en las pruebas de Selectividad del mes de julio.

Alumnos con mascarilla en las pruebas de Selectividad del mes de julio. / Lourdes de Vicente

Si apareciese un caso sospechoso o confirmado de coronavirus entre la comunidad universitaria, la UCA contempla medidas de actuación. En el primero de los supuestos, cuando un usuario del centro inicie síntomas compatibles con el Covid-19 (fiebre, tos, problemas respiratorios) deberá abandonar el centro con mascarilla quirúrgica, debiendo el responsable Covid del centro advertirle de mantener la máxima medida de distanciamiento y protección en el desplazamiento a su domicilio o centro sanitario y, en su caso, el deber de contactar con los servicios sanitarios. Al mismo tiempo, habrá de contactar con la persona designada como responsable del centro. En el caso de situación de gravedad o de dificultad para respirar se avisará al 112. Si se trata de personal no docente deberá contactar con el responsable de Prevención de Riesgos Laborales. Una vez evaluado, deberá abandonar el centro con mascarilla quirúrgica y siguiendo las instrucciones recibidas. Tras su salida, se procederá a su ventilación durante un tiempo mínimo de 30 minutos, así como a la limpieza y desinfección de la misma.

Ante un caso confirmado, éste deberá permanecer en su domicilio sin acudir al centro. La dirección del mismo seguirá las indicaciones que reciba de las autoridades sanitarias. Respecto a las aulas y espacios con presencia previa de un caso confirmado, se procederá a realizar una limpieza y desinfección de acuerdo a lo establecido en el Plan reforzado de Limpieza y Desinfección (SPRL): incluye filtros de aires acondicionados, así como una ventilación reforzada. El responsable del centro pondrá a disposición del Servicio de Epidemiología toda la información disponible sobre las actividades y posibles contactos estrechos del caso confirmado.

Cada centro dispondrá de un listado de docentes, estudiantes y personal de administración con sus teléfonos de contacto. Asimismo, toda la comunidad deberá instalarse la aplicación Radar Covid. El Plan de Prevención recoge además que los estudiantes de fuera de la provincia deberán registrarse en el centro de salud más cercano a sus residencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios