Cádiz

El parque Genovés se queda sin su muro, sustituido por una pérgola

  • Las obras del mirador, confinanciadas con fondos Feder, alcanzan su fase final.

El muro de protección que separa el parque Genovés ya es historia. En el día de ayer, se procedió a su derribo, siendo un avance más dentro de las obras de la pérgola mirador del paseo de Santa Bárbara, que ya ha superado el 85% de su ejecución.

Esta construcción realizará las mismas funciones de defensa de las especies vegetales que se encuentran en esta zona verde del centro histórico, ya que, por su situación, se encuentran muy expuestas a los efectos de los temporales y del mar.

La demolición se ha podido realizar una vez que se ha terminado el montaje de policarbonato y los vidrios que permitirán defender los jardines, los árboles y las plantas de este espacio.

La pérgola de Santa Bárbaraestá incluida dentro del Plan Urbana Cádiz, que está cofinanciado en un 80% por fondos Feder. Los trabajos fueron adjudicados por 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, que ya se ha superado. La estructura contará en su parte inferior con diferentes equipamientos, mientras que la superior será un paseo visitable.

De esta forma, los trabajos avanzan ya en su última fase, en la que se verá su aspecto definitivo tras las críticas realizadas desde diversos colectivos por el impacto visual que la estructura provoca en su entorno, con la muralla y el paseo Carlos III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios