Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Parkinson Cádiz prepara su I Jornada deportiva para conmemorar el día mundial

  • La asociación organiza una programación especial del 4 al 11 de abril que incluye esta cita, para la que ya están abiertas las inscripciones, concurso de fotografía o formaciones en su sede.

  • Estarán presente en el partido entre el Cádiz y el Betis

Cartel de la jornada deportiva de la Asociación Parkinson Cádiz.

Cartel de la jornada deportiva de la Asociación Parkinson Cádiz.

La Asociación Parkinson Cádiz prepara ya el día mundial de esta enfermedad, que será el 11 de abril, con una programación especial durante la próxima semana, que incluirá  I Jornada Deportiva: Muévete por el Parkinson el sábado 9 de abril y para la que ya están abiertas las inscripciones.

Bajo el lema 'La Otra Cara del Párkinson', los actos entre el 4 y 11 de abril tendrán su pistoletazo de salida este mismo martes con la presentación del cartel y la programación en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla, junto con la Fundación Cádiz Club de Fútbol, a las 11:00 horas. La asociación acudirá además al encuentro Cádiz - Betis, saliendo al campo con los jugadores y poniendo un stand informativo dentro del estadio.

El 4 y el 5 de abril, lunes y martes, tendrán lugar en su sede (C/ Conil de la Frontera s/n, Cádiz), formaciones de la mano del equipo de investigación de la UCA  de actividad física y salud, para hablar y poner en práctica técnicas sobre primeros auxilios (lunes, 4 de abril),  así como del presidente del Colegio de Farmacia, para hablarnos sobre el tratamiento farmacológico en la enfermedad de Párkinson (martes, 5 de abril).

El gran evento será la I Jornada Deportiva: muévete por el Párkinson, que será en la plaza Santa María del Mar a las 10:30 horas con "diversos instructores que colaboran con nosotros como pilates, zumba y FitGipsy Dance", explican desde la asociación. Las inscripciones para participar ya están abiertas y se podrán realizar hasta el día del evento, a través la página web con una aportación de 10 euros para adultos y 5 para los niños para colaborar con la asociación y a las que se le entregará una mochila y material para la jornadas.

Actos el día 11 y concurso de fotografía

El día 11 de abril, tanto el equipo profesional como los usuarios y usuarias leerán en la plaza del Ayuntamiento de Cádiz un manifiesto junto con las concejalas de Servicios Sociales y Salud así como con la Fundación del Cádiz Club de Fútbol. Será de 12:00 a 12:30, cuando además formarán el número 11 con todos nuestros usuarios para hacer la foto desde el balcón del Ayuntamiento. 

"Este mismo día, gracias a Presidencia, Diputación de Cádiz, y al Ministerio de Fomento, se iluminarán de color rojo (color del Párkinson a nivel internacional) el Puente de la Constitución y las Puertas de Tierra".

Por último, lanzarán también el II concurso de fotografía de la iluminación del Puente de la Constitución y las Puertas de Tierra. Las imágenes se podrán mandar a la dirección muéveteporelparkinson@gmail.com. El ganador obtendrá una camiseta del Cádiz CF.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA de la Asociación Parkison Cádiz. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA de la Asociación Parkison Cádiz.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA de la Asociación Parkison Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios