Ayuntamiento de Cádiz

Sin papel higiénico en el WC

  • Los tablones sindicales cuelgan carteles anunciando la falta de materiales básicos en las dependencias municipales

  • Autonomía Obrera alerta de que las limpiadoras no pueden trabajar porque no tienen productos de limpieza

Uno de los carteles que se han colgado.

Uno de los carteles que se han colgado.

'Peligro. Sin papel higiénico en el WC'. Ese es es uno de los carteles que está colgado en los tablones sindicales del Ayuntamiento y que alerta sobre un problema que afecta a todas las dependencias municipales, denuncia Autonomía Obrera. El sindicato señala que hay "una ausencia de suministro de materiales básicos en delegaciones municipales, colegios e instalaciones deportivas" porque la empresa encargada de tales funciones, Expertus, no paga a sus trabajadores y ha dejado de prestar los servicios que tenía contratados.

"¿A quién le exigimos los suministros ahora si la empresa ni está ni se le espera?", se pregunta Manuel Bienvenido, portavoz del sindicato Autonomía Obrera. Por ello, reclama que un nuevo pliego de licitación para que una otra empresa se haga cargo de este servicio y suministre los materiales necesarios.

La situación se está volviendo problemática más allá de la falta de papel higiénico, que muchos funcionarios llevan desde casa, porque también se están suspendiendo reconocimientos médicos por la falta de limpieza y las trabajadoras de este sector no pueden realizar su trabajo ya que no cuentan con los productos necesarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios