Ana Mestre | Delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz

“A pesar de la pandemia, hemos conseguido reactivar Cádiz lo antes posible"

  • La responsable del Ejecutivo autonómico hace un balance muy optimista de la labor en terrenos como la Salud, la Educación, el Empleo, las infraestructuras y la Cultura  

  • "La gestión de la pandemia no nos ha valido de excusa para dejar paralizado ningún proyecto”

  • “Se han retrasado algunos, claro, pero hemos sido capaces de reactivar otros y de llevarlos a efecto tal y como estaba previsto"

“A pesar de la pandemia, hemos conseguido reactivar Cádiz lo antes posible" “A pesar de la pandemia, hemos conseguido reactivar Cádiz lo antes posible"

“A pesar de la pandemia, hemos conseguido reactivar Cádiz lo antes posible" / Julio González

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, hizo esta mañana un balance muy optimista sobre la gestión de la Junta de Andalucía en este último año marcado por la pandemia de covid-19. “A pesar de la pandemia, hemos conseguido reactivar Cádiz lo antes posible", dijo. "La gestión de esta crisis sanitaria no nos ha valido de excusa para dejar paralizado ningún proyecto”, aseguró. “Se han retrasado algunos, claro, pero hemos sido capaces de reactivar otros y de llevarlos a efecto tal y como estaba previsto", reconoció.

"Ha sido un año demasiado difícil y complicado para todos", dijo ante los delegados territoriales, a cuyos equipos trasladó palabras de agradecimiento. "Este año culmina con más de 500 muertos en la provincia por el covid y después de que el Gobierno de la Junta de Andalucía se enfrentase a una situación inédita y a una pandemia que nunca antes habíamos gestionado y nuestro principal objetivo ha sido combatirla", declaró.

"Comenzamos con la inauguración de ese carril bici en Cádiz que continuaba por la circunvalación del casco histórico. Lo hacíamos después de meses sin vernos, una mañana soleada, de ilusión, a pesar de la triste situación que estábamos viviendo. No hemos puesto ninguna excusa para cumplir con los compromisos adquiridos con los andaluces y con los gaditanos", insistió.

"Además de gestionar la pandemia hemos continuado con las licitaciones, con las infraestructuras y carreteras, incluso con alguna más de las previstas, como la carretera del Castaño, no prevista para este año y sin embargo ya culminada en tan solo veinte días en 18 kilómetros".

"Somos conscientes del dolor con el que se han vivido todas esas muertes en la más absoluta soledad, todos esos contagios, eso ha creado mucha ansiedad y generado situaciones muy extremas para muchas personas. Eso dice mucho de la valentía de nuestros vecinos frente al covid. Ha habido familias muy, muy, muy tocadas, que han tenido que sobreponerse", recordó.

"Pero terminamos el año con la vacuna, que ha empezado administrarse en Arcos y en una residencia de Jerez, que nos sitúa en un escenario esperanzador. En el verano esperamos que esté el 50% de la población vacunada. Esa son las previsiones, siempre y cuando se cumplan las entregas de las vacunas, con las medidas de transporte adecuadas. El Gobierno de la Junta de Andalucía va a informar cada semana de las vacunas que se vana administrar en la provincia de Cádiz", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios