Universidad

Un padre se 'gradúa' junto a su hijo discapacitado

  • Juan Lucero acude cada día al Campus de Puerto Real para ayudar a su hijo Juan José, afectado con una discapacidad severa, a concluir sus estudios de Educación Primaria

  • Aparece en la orla junto a su hijo y sus compañeros 

El amor de un padre hacia un hijo es inagotable y se demuestra de distintas formas. Pero la de Juan Lucero es diferente. Especial. Única. Este roteño ha acompañado cada día a su hijo Juan José, afectado por una discapacidad severa desde que nació, a la Facultad de Magisterio del Campus de Puerto Real para que pudiera realizar el Grado de Educación Primaria. Durante cuatro años este hombre ha ayudado a su hijo a acudir a clase y por ello se ha convertido en un alumno más. Y seguramente el alumno más querido de su clase.

Hoy conocemos su historia gracias a Marcos Toledo, director comercial de la firma Todo Orlas, que es la empresa encargada de realizar las fotografías de la promoción de Juan José. El día en que se iban a tomar las imágenes de los alumnos que se graduarán a final de curso, Juan José apareció con su padre y Marcos comenzó a conversar con él y descubrió todo lo que este hombre había hecho para que su hijo no se perdiera ese importante momento.

“Dentro de nuestro trabajo es habitual ver a jóvenes en sillas de ruedas o que tienen algún tipo de problema de movilidad, pero en ese caso Juan y yo comenzamos a charlar y me quedé fascinado con su historia. Me comentó que va cada día con su hijo al aula, a la biblioteca, a cada edificio del Campus de Puerto Real al que tenga que desplazarse Juan José... A veces va a tomarse un café o se despeja dando un paseo por Los Toruños”.

Además, su vida guarda momentos muy dramáticos, ya que este hombre tuvo que hacerse cargo de su hijo tras fallecer su mujer cuando él tenía seis meses. “Se me saltaron las lágrimas cuando me contó todo lo que habían pasado y pensé que sería bonito incluirlo en la orla y hacerle este pequeño homenaje”, explica Marcos Toledo. La generosidad de este padre también la han comprobado algunos compañeros a los que se ofrecía a llevar a casa en su coche tras terminar cada jornada en la facultad.

Su hijo dice estar ahora mismo desbordado por la repercusión que ha tenido su caso tanto en redes sociales como en medios de todo el país, pero el director comercial de Todo Orlas considera que es una buena oportunidad para reivindicar más oportunidades para las personas con discapacidad. “Si podemos ayudar y aportar nuestro granito de arena en alguna causa justa, mejor”. En la orla, Juan Lucero aparece junto a su hijo y el resto de compañeros de la promoción 2015-2019 de Educación Primaria como ‘papá de Juan José y de todos'.

El espíritu de superación del joven es aún más loable si se tiene en cuenta que la de Magisterio no es la primera carrera que va a terminar, ya que se graduó en Matemáticas gracias a la ayuda que le prestó la Asociación de Discapacitados de Rota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios