Cádiz

A sus órdenes, Don Álvaro

  • Jenaro Jiménez se hacía pasar en Paraguay por militar y abogado, y siempre llevaba un revólver encima · Con la ex miss con la que se casó y ha tenido una hija, montó una bodega cuyo alquiler no pagaba

No parece que Jenaro Jiménez despertara muchas pasiones en Paraguay, con la excepción hecha de la ex reina de belleza del departamento de Boquerón, Rossana Villaba, la miss con la que se casó y con la que ha tenido una hija, y de su nueva familia política, que lo definió como una persona “formidable”.

Son varios los vecinos de la bodega que, con la identidad falsa que adoptó allí, la de Álvaro Domecq,  montó con su segunda esposa, en el kilómetro 14 de la ruta número 1, que no recuerdan al español con cariño. Dicen que se comportaba de manera bastante prepotente y que siempre llevaba encima un revólver.

“Andaba armado luego, él siempre andaba armado, era muy nervioso ... prepotente el tipo”, nos comentó Orlando Fischer, que reside muy cerca del negocio que montó el empresario gaditano que fingiera su muerte hace 16 meses, los mismos que ha vivido en la calandestinidad en Paraguay hasta que fue detenido por la Policía  en el aeropuerto de Barajas el 12 de agosto.

 La que tampoco lo recuerda con afecto es la dueña del local comercial alquilado en el que Jenaro montó la bodega, Blanca Grance.   Asegura  que el español  se presentaba como abogado y militar. Y que por eso llevaba  el revólver, por motivos de seguridad. Blanca Grance afirmó que le  dejó varias cuentas impagadas e incluso desmontó hasta los artículos sanitarios del negocio. “El primer mes me pagaron. Después ya el segundo y tercer mes y no me pagaron ... dejaron un montón de cuentas, luz, agua, por tres meses, un desastre dejaron ... Dijo que era militar en España, militar y abogado”.

Rossana  y el impostor español  se dedicaron luego a instalar un copetín para ofrecer un servicio de comidas a una fábrica.

La pequeña bebé hija del procesado por la Justicia española por estafa  y la ex miss nació a las dos de la tarde del 13 de junio pasado, en el Centro Materno Infantil de San Lorenzo. La niña fue inscrita cinco días más tarde, el dieciocho de junio, en la oficina que tiene el Registro Civil en el mismo Materno Infantil.

Fue el propio Jenaro Jiménez en persona quien inscribió a la bebé, utilizando el falso nombre con el que se movió impunemente en Paraguay durante 16 meses: Álvaro Domecq y Carvajal.

Para este trámite, el estafador exhibió un falso documento de identidad español bajo el número 31255505-T. En el documento se consigna además que el falso Álvaro Domecq y Carvajal nació el 4 de enero de 1969, cuando en realidad  nació el 4 de abril de 1967. También se consigna que es hijo de Jeromo Domecq, aunque su padre en realidad se llama como él: Jenaro Jiménez.

El impostor inscribió a la bebé utilizando este falso documento, por lo que ahora está registrada legalmente en Paraguay con el falso apellido Domecq

Tras inscribir a la bebé con su falsa identidad, Jenaro le dijo a su pareja paraguaya que debía volver por unos días a España. Rossana dice haberlo visto por última vez a fines de junio, aunque el español permaneció en el país hasta el 11 de agosto, fecha en la que dejó Paraguay a través del mismo aeropuerto en el que llegó y utilizando su verdadera identidad.

La ex miss paraguaya y su pequeña bebé viven ahora un nuevo drama, ya que al abandono de su padre y pareja, deben agregarle el tener que afrontar un engorroso trámite legal, para intentar desligarse de un apellido que ni siquiera es real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios