Cádiz

Las obras de la planta de Carbures comenzarán este trimestre

  • La Zona Franca estudia el proyecto mientras espera la licencia municipal para los trabajos

La multinacional gaditana Carbures mantiene el primer trimestre de este año como fecha de inicio de las obras de su nueva planta que se ubicará en terrenos de la Zona Franca, indicaron ayer a este diario fuentes de este grupo. La compañía entregó a finales del pasado año el proyecto de ejecución de las instalaciones, que está siendo estudiado ahora por los técnicos del Consorcio. A la vez, la Zona Franca está a la espera de la obtención de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento

Esta será la primera planta de Carbures en Cádiz capital, aunque ya dispone de instalaciones en otros puntos de la provincia y del país, además de haber asentado a lo largo del pasado año su expansión internacional.

El objetivo es que la fábrica, que producirá fibra de carbono para la construcción, esté operativa en un plazo de dos años, creando medio centenar de puestos de trabajo. El proyecto supone una inversión de ocho millones de euros, con el apoyo de la Zona Franca.

El diseño del edificio es muy moderno. Carlos Guillén, presidente de la empresa, lo calificaba en septiembre pasado como "el Guggenheim" de Cádiz. El propio inmueble utilizará fibra de carbono para aligerar el peso de su estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios