Cádiz

Las obras de la infraestructura náutica de Puntales se desarrollarán en dos fases

El puerto deportivo que proyecta el Club Náutico Alcázar en el barrio de Puntales contará con un total de 435 puntos de atraque, de los que 355 estarán en pantalanes y las 80 plazas restantes serán de fondeo. La magnitud de la inversión, que supera el millón y medio de euros, ha obligado a esta entidad a afrontar las obras en dos fases.

La primera de ellas, que es la que se pretende comenzar antes de agosto, contempla la construcción de la pasarela de acceso, la plataforma de distribución a los pantalanes, los dos rompeolas flotantes que protegerán a las embarcaciones y los primeros pantalanes de aluminio. Así, en esta etapa inicial, la instalación náutica tendrá una capacidad para 152 amarres repartidos entre el fondeo y los atraques en los pantalanes.

Para el resto de la instalación, según lo que marca el proyecto, el club cuenta con cinco años para poder completarla. A pesar de esto, el presidente del CN Alcázar, Alejandro Robles Cueto, afirmó que "esto no quita que dentro de un año la situación económica y el compromiso de los socios permitan hacer la segunda fase de manera rápida".

Una de las cuestiones a resolver es la colaboración pública en esta infraestructura. La entidad ha presentado al Ayuntamiento el proyecto de la pasarela de acceso, con una longitud de unos 134 metros, cuyo entrada será libre hasta la desembocadura en la plataforma de distribución. Robles señaló que en diciembre lo entregó al Consistorio, que va a estudiar la posibilidad de financiarla a partir de los fondos Edusi.

Por otra parte, en próximas fechas el club va a abrir un periodo para la presentación de solicitudes de nuevos socios y de uso de los amarres con los que va a contar el puerto deportivo ante la posibilidad de que existan plazas libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios