Infraestructura

Las obras en el Campo del Sur obligan a cambios en el tráfico

  • Los trabajos para la reparación de filtraciones en el aparcamiento arrancan mañana

Aspecto que presentaba en la mañana de ayer el Campo del Sur, con vallas prohibiendo aparcar. Aspecto que presentaba en la mañana de ayer el Campo del Sur, con vallas prohibiendo aparcar.

Aspecto que presentaba en la mañana de ayer el Campo del Sur, con vallas prohibiendo aparcar. / Lourdes de Vicente

Los trabajos de ejecución del proyecto de reparación de filtraciones en el aparcamiento del Campo del Sur arrancarán mañana y provocarán algunos cambios en el tráfico.

Estos trabajos tienen afección directa al tráfico en la zona, en la que únicamente quedará abierto al tráfico un sentido de circulación por la avenida Campo del Sur, en sentido hacia el interior de la ciudad. El tráfico con sentido exterior queda únicamente habilitado para turismos y resto de tráfico ligero mediante un desvío debidamente señalizado, a través de la calle Regimiento de Infantería.

Desde el Campo del Sur, los vehículos que circulen en sentido entrada hacia el casco histórico podrán acceder a la calle Garaicoechea por la continuación de la calle Abreu, que cambia de sentido de circulación, y la calle Regimiento de Infantería que, igualmente, cambia su sentido de circulación en este último tramo. Los horarios de acceso al mercado no sufren variación alguna.

Tanto los vehículos que circulen por Regimiento de Infantería como los que circulen por Puerto Chico tendrán acceso a la avenida Campo del Sur a través de la prolongación de la calle Garaicoechea hacia Campo del Sur.

Los camiones que superen los 3,5 metros de altura no podrán circular por el Campo del Sur al no tener las dimensiones necesarias para poder pasar por debajo de los arcos de San Carlos y, debido a estas obras, no poder dar la vuelta en la glorieta Simón Bolívar.

De manera excepcional, y motivado igualmente por la ejecución de las obras de reparación de filtraciones en el aparcamiento del Campo del Sur, aquellos autobuses que superen el gálibo de 3,5 metros establecido en los arcos de San Carlos podrán bordear el perímetro del casco antiguo en sentido Campo del Sur hacia la Plaza de España, pasando por Argüelles.

Se llevará a cabo una especial vigilancia por parte de Policía Local para que únicamente circule por la plaza Argüelles este tipo de vehículos de forma excepcional hasta que se instale una cámara de control de accesos a la zona, lo que ocurrirá en breve plazo de tiempo.

El itinerario de las líneas de autobús 2 y 7, al pasar por esta zona quedará únicamente en el sentido indicado anteriormente (Campo del Sur en dirección a Plaza de España) y utilizarán las paradas existentes para la Línea 2. Asimismo, la salida del aparcamiento del Campo del Sur también varía, siendo ésta la que era de entrada hasta la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios