El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Infraestructuras

Culminada la obra civil del Museo del Carnaval de Cádiz

Visita a las obras del Museo del Carnaval.

Visita a las obras del Museo del Carnaval. / Germán Mesa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión de este viernes, ha aprobado la última certificación de las obras de iluminación del Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, también conocido como Museo del Carnaval. Se trata del último paso de la obra civil de este espacio, y que se ha llevado a cabo paralelamente a la instalación de la obra museográfica. 

Por otro lado, también se ha aprobado el Plan de Autoprotección de la Cabalgata de Reyes Magos 2023, en base a un informe de Protección Civil. El recorrido, que parte a las 18.00 horas de la Avenida Cayetano del Toro -a la altura de la Glorieta Ana Orantes- y finaliza en la plaza de San Juan de Dios, estará delimitado a ambos lados por vallas de retención de personas. Asimismo, se han determinado puntos donde las vallas estarán sueltas para permitir el paso de las personas y vehículos de emergencia. 

Una vez finalizada la Cabalgata, las carrozas avanzarán por la avenida del Puerto hasta la Rotonda de los Periodistas hasta estar todas juntas, para su traslado a la nave donde se guardarán. Finalmente, el Plan establece tres pasos de emergencia, en la calle Brasil con Avenida Marconi, plaza de Asdrúbal con Avenida de la Constitución de 1812 y calle Barcelona con avenida de Bahía Blanca. 

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, en la Junta de Gobierno Local de esta semana se han concedido nueve ayudas económicas familiares por valor de 2.696 euros; 61 ayudas de emergencia social, por un importe de 29.398,93 euros; 71 ayudas para el pago del recibo de la luz, con un coste de 6.376,76 euros; 23 ayudas para la cobertura energética anual de la tasa de electricidad; y 23 bonificaciones para pensionistas en la tasa de electricidad. 

Asimismo, se han otorgado 24 ayudas para el pago de recibos de agua, por valor de 1.623,67 euros; dos bonificaciones para pensionistas en la tasa del agua; y se han registrado 19 altas en el programa de suministro mínimo vital de agua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios