Cádiz

La obra de Subdelegación comenzará en el segundo semestre del año 2012

  • Patrimonio del Estado garantiza, por ahora, la financiación del proyecto a pesar del anunciado recorte en las inversiones

El estudio de arquitectos dirigido por Antonio Cruz y Antonio Ortiz está ya trabajando en el proyecto definitivo del edificio de la nueva Subdelegación del Gobierno de Cádiz, que acogerá también otros departamentos de la administración central hoy reubicados en oficinas de alquiler. Hace apenas unos días se firmó el contrato con los arquitectos paso a partir del cual se cuenta con cuatro meses para que este estudio aporte el proyecto básico.

Una vez con este documento en su poder, se inicia un proceso administrativo en el que intervendrán la Oficina Técnica de Patrimonio del Estado y también el Ayuntamiento: revisión de los proyectos y aprobación de las correspondientes licencias.

Será un largo proceso que agotará cerca de dos años de trámites, lo que significará que las obras se podrían iniciar, una vez adjudicadas, presumiblemente a lo largo del segundo semestre de 2012. Habrá que esperar a que se elabore el proyecto definitivo para concretar el plazo de ejecución de este complejo administrativo. En todo caso, atendiendo a la magnitud de la obra ésta podría alargarse durante unos dos años, por lo que la nueva Subdelegación del Gobierno estaría en funcionamiento a finales de 2014, aproximadamente.

La previsión inicial es que la inversión ronde los 31 millones de euros. Fuentes de la Subdelegación indicaron que desde Patrimonio del Estado se garantiza, por el momento, la ejecución de esta obra a pesar del anunciado recorte en las inversiones estatales anunciadas por el Gobierno Central, y que aún no se han fijado.

Por otra parte, la Subdelegación tiene pendiente una tercera reunión, que se espera sea la definitiva, con técnicos de la Delegación Provincial de Cultura para que la Junta se aclare sobre la necesidad o no de mantener los restos de los glacis, entre otros, que se han localizado en el subsuelo de la parcela donde se ubicará la Subdelegación. El proyecto necesita de espacio subterráneo tanto para disponer de plazas de aparcamientos como para contar con espacio para ubicar los archivos administrativos.

El complejo administrativo ocupará los terrenos donde hasta hace unos años se levantaban la sede del antiguo Gobierno Civil, las de Carreteras y Obras Públicas y los históricos estudios de Radio Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios