El obispo nombra un nuevo ecónomo para la diócesis

El sacerdote Antonio Diufaín se hace cargo de las cuentas del Obispado, sustituyendo en el cargo a Francisco Granado

El nuevo ecónomo, Antonio Diufaín.
El nuevo ecónomo, Antonio Diufaín.
P-M.d. / Cádiz

21 de septiembre 2012 - 01:00

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, hizo ayer público una serie de nuevos nombramientos para la diócesis. Y entre todos ellos, destaca el relevo al frente del área económica del Obispado. El sacerdote Antonio Diufaín sustituirá en el cargo de ecónomo diocesano a Francisco Granado, otro sacerdote que ha venido realizando este servicio en los últimos años.

Diufaín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales -carrera que realizó antes de ser ordenado sacerdote- y llega al cargo después de que en agosto regresara a la diócesis procedente de Perú, donde ha estado en misiones desde el año 2007. Previamente, también estuvo como misionero en la República Dominicana (desde 1995), habiendo servido como sacerdote en Puerto Real, Ceuta, Facinas, Tahivilla, Bolonia y Benalup.

Junto a este nombramiento, Zornoza también ha anunciado el de un nuevo director para el Secretariado de Pastoral Penitenciaria, el trinitario Pedro Fernández Alejo, que viene de estar durante nueve años a cargo de la Pastoral Penitenciaria en Sevilla y que según el Obispado es el capellán con más experiencia de España en prisiones, con treinta y dos años realizando esta labor. Además de este Secretariado, se encargará de la capellanía de la cárcel de Botafuegos.

Y junto a estos dos cambios destacados, se producen también algunos relevos y nombramientos en parroquias de la diócesis. Así, Jesús Heredia ha sido nombrado párroco del Socorro (Benalup) y administrador parroquial de Santo Tomás de Villanueva (Cantarranas), David Gutiérrez administrador parroquial de Santa María la Mayor y de Santiago (en Medina), Pedro Enrique García vicario de San Pedro y San Pablo (San Fernando), Francisco García Rubiales vicario de la parroquia de la Trinidad (La Línea), Rober Mauricio Ávila vicario de la parroquia de La Inmaculada (La Línea), José Manuel Carrascosa vicario de las parroquias de Santa María La Mayor y Santiago (Medina), Arturo Pérez vicario de la parroquia de Santa Teresa (Ceuta) y Alfonso Bermejo capellán del Hospital Punta de Europa.

stats