Cádiz

El nuevo intento de venta de la Tribuna del Carranza estará abierto hasta el 2 de enero

  • El precio de salida del hotel sigue siendo de 9,8 millones de euros, aunque ahora el 49% del espacio puede tener uso comercial

Imagen del exterior de la tribuna del Estadio Ramón de Carranza

Imagen del exterior de la tribuna del Estadio Ramón de Carranza / Julio González

La nueva posibilidad de enajenar la Tribuna del Estadio Carranza para levantar allí un hotel ha iniciado el camino. Después de que el pleno del Ayuntamiento autorizara una modificación del pliego de enajenación, para permitir que el uso hotelero no abarque la totalidad del espacio, sino que pueda quedar reducido hasta el 51%, permitiendo otros usos (especialmente el comercial) en el resto, el proceso de subasta ya se ha puesto en marcha con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en la plataforma de contratación del Estado.

Hasta el próximo 2 de enero estará abierto el plazo de presentación de ofertas para hacerse con este equipamiento que en total suma 17.218,04 metros cuadrados (que se completan con otros 266,16 metros cuadrados de zonas comunes) y que engloba las plantas tercera a séptima, aunque también hay otras superficies y equipamientos en el resto de plantas con varios usos establecidos. Por ejemplo, en la planta baja de Tribuna habrá una superficie de 541,57 metros cuadrados destinados a comedor; o en la planta primera hay otros 325,98 metros cuadrados también para comedor. Otros servicios propios de hotel como lavandería, cámaras frigoríficas o cocina se ubicarán en los sótanos 1 y 2 del edificio, según el pliego de condiciones elaborado por la oficina técnica de Urbanismo.

El hotel que resulte de esta subasta pública contará con una catalogación de al menos tres estrellas y una superficie mínima de 8.781,20 metros cuadrados (resultante de esa condición de que al menos el 51% del total de la superficie se destine a uso hotelero, pudiendo disponer los ofertantes del otro 49% para uso terciario o comercial).

Con esta medida pretende el Ayuntamiento lograr una enajenación que se viene resistiendo desde el año 2013, cuando se aprobó el primer pliego de enajenación, que quedó desierto. Luego vendría un segundo pliego, aprobado en diciembre de 2015, que igualmente quedó desierto en septiembre de 2016, iniciándose entonces un procedimiento de adjudicación directa que se dio por acabado en julio de 2017, sin ofertas. Ahora, se abre una nueva posibilidad para enajenar la Tribuna del Carranza; los resultados, si hubiera, se conocerán a partir del 2 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios